Gobierno aprobó continuidad del campeonato de fútbol con estrictos controles, se suma la no aglomeración de aficionados cerca de los clubes
Después de la reunión entre las autoridades del fútbol nacional y los entes del gobierno, se dio dicho aval con el compromiso de que la dirigencia del balompié vigile estrictamente lo ya acordado y se une la prohibición de aficionados cerca de los equipos.
«Luego de la reunión con el Ministerio del Deporte y otras entidades gubernamentales, se nos informó que nuestro campeonato de fútbol puede seguir, eso sí, bajo estrictos cumplimientos de los protocolos que ya tenemos aprobados», dijo a Radio Columbia, Julián Solano, Presidente de la Unafut.
«En ese sentido, Unafut asume el compromiso de vigilar que todos los clubes, jugadores y cuerpo técnico cumplan con el protocolo regulado hace varios meses. Adicionalmente, no vamos a permitir que se aglomeren aficionados a despedir o a recibir a los equipos en hoteles, lugares privados, centros de entrenamiento o cualquier lugar de similar naturaleza», aseguró Solano.
Con respecto a este tema el jerarca añadió que «si observamos eso de previo al partido, tenemos la potestad de posponer el juego y tomar las medidas disciplinarias del caso».
«Hago un llamado a los aficionados que realmente quieren a su equipo, y si desean que su club termine un campeonato de forma exitosa, que apoyen pero desde su casa porque no se va a permitir aglomeraciones de aficionados en ningún lugar», concluyó el dirigente.