Gobierno busca mantener 400 jóvenes en aulas con proyecto «profes comunitarios»
Con el objetivo de lograr que 400 estudiantes en riesgo se mantengan en el sistema educativo, autoridades de Gobierno lanzaron la iniciativa «Profes comunitarios».
El proyecto es una colaboración entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, explicó la forma de operar de «profes comunitarios».
Cada «profe comunitario» apoyará al menos un centro educativo definido por las cinco Direcciones Regionales Educativas seleccionadas, y trabajará con estudiantes en riesgo de exclusión educativa.
El Viceministro de Paz, Jairo Vargas, dijo que uno de los ejes prioritarios del programa es la inclusión social y educativa.
El programa prestará especial atención a comunidades como Jacó, Tárcoles, Aguas Zarcas, Pital, Guápiles, San Miguel y Los Guido, en Desamparados, y Guararí en Heredia, cantones en los que existen Centros Cívicos por la Paz.