Gobierno traslada a dos asesores de la UPAD a otras instituciones

La polémica por la Unidad de Análisis de Datos en Presidencia ya cobra varias figuras de gobierno. Renunciaron dos Viceministros, el jerarca de Presidencia, Víctor Morales, la jefa de despacho del Presidente y el coordinador de la UPAD.
Lea también: Renuncia Victor Morales al ministerio de la Presidencia
Dos de los asesores investigados continúan dentro del gobierno, con funciones en otros ministerios. El Presidente, Carlos Alvarado, confirmó el traslado para aprovechar que son profesionales en temas económicos.

Alvarado anunció, en su primera presentación a la prensa tras el escándalo de los últimos días, que el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dirigirá una comisión que analice la forma de trabajar de Casa Presidencial y formule un informe en unos dos meses, junto a la Ministra de Trabajo, Gianina Dinarte, y la jerarca de Presidencia interina, Silvia Lara.
Méndez Mata calificó a Alvarado como «valiente» y mostró su respaldo y apoyo, como el resto del gabinete. El jerarca, que tendrá esta nueva función como recargo a la gestión en el MOPT, agregó que se toma en cuenta su experiencia como ministro de Presidencia, en 199
Lea también: Ministro del MOPT liderará equipo para «robustecer Casa Presidencial»
El mandatario agregó que el gobierno debe seguir trabajando y pidió sensatez para afrontar esta crisis, que deja en manos de la Fiscalía para recomponer la confianza de los ciudadanos.

Consultado si renunciará a su inmunidad, el Presidente dijo que se debe esperar el proceso y los mecanismos existentes. Sí dejó claro que está “tranquilo” por lo actuado.