»Gordo, panzón, no sirve para nada»: Los castigos que impuso el Disciplinario a dirigentes
Dirigentes de Herediano y Guadalupe fueron sancionados con prohibición de entrar a estadios, reportó el Tribunal Disciplinario a través del sitio fedefutbol.com:
• El señor Robert Garbanzo de Guadalupe FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por reclamar decisiones arbitrales de manera airada. Además, sancionar a Guadalupe FC con una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales, el señor Robert Garbanzo, ofendió a los árbitros del partido. Se apercibe al señor Robert Garbanzo que en caso de ser reincidente se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.
El incidente fue durante el partido que Guadalupe empató en casa, 1 a 1, frente a Guanacasteca (imagen tomada de la transmisión de Tigo Sports Costa Rica).
• Guadalupe Fútbol Club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.
• El Club Sport Herediano con una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales, el señor Aquil Ali, ofendió a los árbitros del partido. Se apercibe al señor Aquil Alí de que en caso de ser reincidente se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.
• El Club Sport Herediano con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.
• El Club Sport Herediano con una multa de 1.000.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, por celebrar una anotación con abrazos por segunda ocasión en la temporada.
• Jicaral Sercoba con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer tiempo o segundo tiempo.
• El Municipal Pérez Zeledón con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.
• El Club Sport Cartaginés con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.
Lea también: El castigo contra el morado Walter Cortés por encontronazo con juntabolas de Herediano