Kenneth Vargas, joven de 19 años, monta baile y Cartaginés cae goleado
El Club Sport Cartaginés no había ingresado al terreno de juego y ya tenía la primera complicación, no podía jugar con sus refuerzos. Grecia aprovechó ese factor, la desconcentración brumosa y el buen fútbol de uno de sus jugadores más jovenes, Kenneth Vargas, para dar el golpe y golear.
El partido se resolvió desde los primeros minutos y es que apenas transcurrían 21 minutos y ya el marcador reflejaba un 3-0 a favor de los locales.
Los griegos conocen su estadio, se sienten cómodos allí y lo demostraron en los primeros minutos. El reloj marcaba 11 minutos cuando Reymond Salas por derecha sirvió a Kenneth Vargas, joven de 19 años, y él envió el balón hasta el fondo de las redes poniendo así el 1-0.
Un minuto más tarde Jefferson Rivera volvió a tener otra oportunidad de gol, remató pero Parker lo evitó.
Al 16′ los brumosos tuvieron la primera oportunidad por medio de un tiro libre que cobró Ryan Bolaños, pero de muy buena forma el portero mexicano Anthony Monreal la envió sobre el horizontal y evitó el gol.
Dos minutos más tardes, Bismar Acosta desvió el balón con la mano dentro del área y eso le dio un penal a Grecia.
Kenner Gutiérrez tomó el balón, lanzó y Parker lo detuvo, pero el rechazo le volvió a quedar al «4», se acomodó y ahí sí pudo poner el segundo del juego.
Prácticamente no había terminado de celebrar ese gol cuando Mauricio Núñez por izquierda le centró a Vargas que estaba sin marca y puso el 3-0.
El Cartaginés volvió a generar acciones en ataque al 36′ con Roger Rojas, pero su remate a marco fue muy débil y el tanto visitante no apareció.
Kenneth Vargas, decidido a ir por su «hat-trick» volvió a intentar anotar al 38′, pero el grito de gol fue ahogado por Parker que voló para evitar otro tanto.
Dos minutos más tarde, Diego Sánchez se equivocó y le cometió una falta a Joshua Parra en el área, dándole así otro lanzamiento de penal.
Vargas tomó el balón, lanzó y Parker le volvió a decir que no entraría otro tanto en su arco.
Al cierre de la primera parte, Alejandro Bran remató y Parker una vez más voló para evitar el gol.
La etapa complementaria inició de la misma forma, con los locales teniendo más peso y generando mayor peligro. Esto pese a tres variantes que hicieron los brumosos.
Entre las primeras acciones, José Guillermo Mora por izquierda y con mucha profundidad logró llegar al área por izquierda, centró a Vargas que cabeceó, pero que Parker detuvo.
El Cartaginés intentó equiparar un poco las acciones y al 53′ Mauricio Montero sirvió a Roger Rojas que estaba fuera del área, el catracho remató, pero este fue desviado.
Tras esa acción se dieron dos jugadas de tiro libre a favor de los visitantes. En la primera lo cobró Bolaños, Richard Steven saltó y el balón le dio en la cara directamente.
En la siguiente, Allen Guevara en una jugada de pizarrón le pasó el balón rastrero a Bolaños, pero Monreal al fondo evitó que el balón entrara hasta sus redes.
Como si de un balde de agua fría se tratara para los brumosos, al 67′ cayó el cuarto tanto del partido.
Anthony Monreal hizo un saque y el balón lo llevó hasta casi la media luna rival, donde recibió el balón Raymond Salas y rematando a marcó puso el cuarto del juego.
Luego de este gol el jugo disminuyó en intensidad. Pese a que los visitantes intentaron el gol de la honra, los locales no les dieron ese honor y se fueron del Allen Riggioni con cuatro goles en contra y ninguno a favor.
Este resultado deja, hasta el momento, a Grecia como líder del torneo y a Kenneth Vargas como el goleador.
En la próxima fecha los brumosos serán locales ante Guanacasteca y Grecia visitará al Santos de Guápiles.
*Foto: Grecia