Guadalupe retoma su camino y abre las puertas hacia la clasificación
Con un plantel muy disminuido en relación con el equipo del torneo Apertura 2020, los guadalupanos son protagonistas de nuevo de cara a competir por avanzar a la segunda ronda del Clausura 2021.
El director técnico del equipo de Guadalupe FC se plantea con firmeza, dar otro gran paso este domingo a las seis de la tarde cuando reciban al empinado equipo de Grecia en un juego denominado de seis puntos.
De acuerdo con su director técnico el torneo demuestra que no existe equipo fuerte, que todos, con algunas excepciones, los pueden derrotar y viceversa, pero que con la victoria por goleada en Pérez Zeledón, (1-4), retornan a la pelea por los primera lugares.
“Lo que debemos comprender es que no hay equipo fácil en el campeonato nacional, cada partido es diferente, cada equipo se está jugando la opción de avanzar a la segunda fase, cada equipo se está jugando el no estar en ésas incómodas posiciones de abajo”, detalló el técnico Alexander Vargas.
“Al menos a mí, sin sonar como mediocre, me gusta el campeonato donde perdés un juego y estás abajo, pero ganás otro y ya te ubicás arriba, o sea, ninguno está libre de bajar o de soñar con clasificar”, Amplió el estratega de Guadalupe.
Lo de Guadalupe no fue flor de un día como se suponía sería el caminar de los azul y amarillo en los últimos certámenes, porque a pesar de estar constituidos con 13 jugadores menores de 23 años y cinco de 24, se han creado una aura de competitivos y hasta de “mata gigantes” en diversas oportunidades.
“El domingo tenemos otro gran rival (Grecia), un equipo que jugó muy bien frente a San Carlos y es un duelo bonito para seguir escalando, porque los griegos llegarán al encuentro con la misma idea de aprovechar para seguir subiendo”, indicó Vargas.
El equipo se fortaleció con el regreso del atacante Frank Zamora, a quien no le fue bien con el Saprissa, pero su regreso a casa podría ser el revulsivo que lo catapulte de nuevo a los primeros lugares de goleo.
Lea también: Junior Díaz tomará decisiones sobre su futuro al acabar ligamen con Alajuelense
“Claro para nosotros fue un gran alivio la llegada de Nicolás Azofeifa y Frank Zamora, porque más que nunca ocupábamos la ayuda de un jugador de posición nueve y aunque le dimos la oportunidad al principio a una joven promesa como Diego (Huacuja), quien es un muchacho (19 años), con 15 días de trabajo en el momento que llegó, nos ayudó dos partidos muy importantes”, explicó Vargas.
“Obvio que los jóvenes no tienen esa experiencia que ahora nos da de nuevo Frank Zamora, lo mismo que Nicolás Azofeifa, quien a pesar de no venir en forma debido a una lesión que lo alejó de las canchas tres meses, pero ya recuperado de regreso nos ha brindado un gran aporte”, se congratuló el director técnico guadalupano.
El juego entre Guadalupe y Grecia en el estadio “Coyella” Fonseca será de seis puntos, porque el que gane tendrá la mejor oportunidad de escalar hacia los primeros lugares.
Grecia arribará a tierras guadalupanas con un total de 11 puntos ubicado en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Guadalupe llegará con un punto menos (10).