Guadalupe espera coronar un buen »toque-toque» con el «Rey Paté»
Walter »Paté» Centeno es oficialmente el nuevo DT de Guadalupe FC.
Centeno Corea asume en lugar del odontólogo Alexander Vargas, destituido tras una sucesión de pobres resultados.
Como interino tomó el timón por dos partidos el dueño del equipo, el mexicano Antonio Abasolo.
El saldo del azteca fue de empate contra Cartaginés y victoria sobre San Carlos, marcadores con los que se posicionó décimo.
Guadalupe suma 20 puntos, uno más que Jicaral y dos más que el colero, Pérez Zeledón.
»Estamos muy felices de tener a uno de los técnicos top de este país», manifestó el gerente deportivo, Robert Garbanzo, mientras que el dueño, Abasolo, expresó que espera lograr con Centeno «las metas que nos hemos impuesto para los próximos años».
Por su parte, el técnico dijo que »vengo a un grupo de futbolistas que tiene una forma muy buen de jugar, y vengo a tratar de mejorarla. Vengo a trabajar, trabajar y a trabajar».
Dijo que se ha mantenido al tanto de cómo va el campeonato nacional. »No va a ser fácil, pero estamos aquí para trabajar, para ser valientes».
ESTILO FUTBOLÍSTICO
A Centeno Corea se le conoce por predicar un fútbol ofensivo, sustentando en una obsesión fundamentalista por la posesión de balón y la cantidad de pases. Él mismo lo ha llamado el «toque-toque».
El nuevo entrenador de Guadalupe FC valora como positivo para sus intereses el parón de tres semanas que tendrá el campeonato nacional debido a las fechas de eliminatorias de Selección Nacional, porque podrá trabajar a fondo en implantar su idea a los jugadores.
«Paté» fue campeón de segunda división con Municipal Grecia. Luego, ya en primera, se coronó monarca nacional al frente del Saprissa, con el que también ganó una Liga Concacaf.
Por los múltiples títulos que ganó como jugador al frente del Saprissa, y por ser un ídolo de los morados, los mismos aficionados le agregaron un título nobiliario a su apodo original, llamándole «Rey Paté».
Como futbolista, además de su dilatada trayectoria con la «S», Centeno Corea debutó con Belén FC, y tuvo recorrido internacional con el AEK de Atenas, Grecia, con el que sobresalió por anotarle al Real Madrid en España y al AS Roma en Italia.
Con la Selección Nacional disputó los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 como titular.
Abasolo espera que el equipo guadalupano por fin dé el salto por el que han estado esperando, y así pelear más alto en la tabla de posiciones.
Nota en desarrolllo
Lea también: Leonardo Vargas: Comisión es una «mala broma» y parón lo impulsaron equipos con «miedo» de quedar fuera de fase final