Fútbol Nacional

Guápiles podría tener estadio nuevo

La Junta Directiva del Santos de Guápiles no se duerme en los laureles y de la mano con el Concejo Municipal, el Despacho del Alcalde y un grupo de empresarios, realizarán nuevas inversiones en el reducto guapileño.

Se trata de de una nueva remodelación que saldrá de un convenio que debe refrendar todavía el Concejo Municipal y por este motivo el presidente del Santos Rafael Arias es prudente y pide esperar a que se firmen los documentos para salir a explicar de qué se trata la inversión.

“En cuanto a la remodelación del estadio Ebal Rodríguez, prácticamente, se trata de un estadio nuevo, es un tema al que sinceramente no me puedo referir por ahora y por respeto”, manifestó a Columbia el presidente santista Rafael Arias.

“Mi idea es abordar el asunto con claridad hasta que el Concejo Municipal refrende el documento y el proyecto quede en firme y salga el decreto correspondiente de lo que es el acuerdo para realizar dicha obra”, comentó el médico Arias.

De acuerdo con fuentes dignas de toda credibilidad de Columbia en Guápiles, la nueva idea de remodelación del Ebal Rodríguez pretende tener un estadio, prácticamente, nuevo, mediante una inversión millonaria que saldrá de un convenio internacional.

La inversión sería de unos cinco millones de dólares cuyos recursos se obtendrían del convenio, documento que ya está en el seno del Concejo de Pococí, entidad que debe dar el visto bueno, por cuanto el reducto pertenece a la Municipalidad de Pococí.

Además, la presente administración Municipal pretende desarrollar dos grandes proyectos deportivos en el cantón de Pococí, el primero corresponde a la remodelación total del estadio Ebal Rodríguez, que quedará como nuevo.

La otra gran meta es construir el Centro de Entrenamiento de Cariari (CEC), una inversión de casi tres millones de dólares en un terreno de tres hectáreas propiedad del equipo cariareño.

Recordemos que la dirigencia, la Municipalidad y los empresarios del cantón de Pococí, quienes siempre apuestan por el Santos de Guápiles, lograron instalar la nueva gramilla sintética y la iluminación del máximo reducto Rojiblanco con una inversión cercana a los 500 millones de colones.

Los dirigentes del equipo guapileño realizaron inversiones más pequeñas como el cambio del techo de la gradería norte del Ebal Rodríguez y la organización del equipo Municipal Pococí femenino, construyó en el sector sur los primeros camerinos en el país exclusivos para mujeres.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba