“Guima” cree que él cumplía “de sobra” con los requisitos para ser seleccionador
Asegura que ningún entrenador nacional ha intentado buscarlo para preguntarle cómo logró su título en Colombia.
“Hubo una campeonización en Colombia, recibí mucha felicitación de ex jugadores míos en selección, pero nadie, ningún colega ha intentado decirme…¡Guima tenés un momento hablar qué fue lo que hiciste para lograr eso! En el medio local eso se da contadito, entonces no sólo lo digo de parte mía, pues la información no se puede quedar con una sola persona y más si esa información puede hacer que otros crezcan”.
Así de crítico fue Alexandre Borges Guimaraes con los entrenadores nacionales, luego del título que alcanzó en el fútbol colombiano con el América de Cali. Las declaraciones las brindó a Encuentro Deportivo, de Radio Columbia.
“Voy a hacer una exposición de Costa Rica en los mundiales, para Colombia, pero decime vos si eso no tenía que ser primero en Costa Rica”, reprochó Guimaraes.
El timonel de Costa Rica en las Copas Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006 fue más allá. Según “Guima”, él tenías las condiciones de sobra para ser contemplado como candidato a dirigir la selección mayor.
“Yo veía que las condiciones que se ponían para escoger a los candidatos, yo las tenía de sobra y nunca pasaba nada, yo dije que tenía que seguir trabajando afuera porque aquí es muy difícil”.
¿Cree que manosearon su nombre cuando nunca estuvo como candidato? (pregunta Yashin Quesada)
“Claro que sí. Pero esto no es una política de negociación del mercado de Costa Rica, en otros lados se usa”, manifestó el técnico.