Gustavo Martínez: »Estoy convencido de que este equipo va a pelear la clasificación»
El estratega de San Carlos, Gustavo Martínez, rescató del compromiso ante Alajuelense, que no les faltó mucho para hacerle daño al campeón, hizo un llamado a sus jugadores para que vuelvan a ganar como locales, al mismo tiempo que aseguró que uno de los cuatro primeros lugares será para San Carlos.
En este momento en el campeonato, los “Toros del Norte” se ubican en la sexta casilla con 19 puntos, tres menos que el segundo puesto que es Santos de Guápiles. Sin embargo, Martínez afirmó que de seguir por la misma línea del juego ante los manudos podrían dejarse uno de los primeros puestos.
No obstante, indicó que para ello deben volver a la victoria en casa. De los 15 compromisos que San Carlos ha disputado, ocho se han jugado en el Carlos Ugalde Álvarez y de ellos en tan solo dos se dejó los tres puntos. En otros tres ha empatado y tiene la misma cantidad de derrotas como local.
“Primero que nada, dejamos de poder volver a ganar en casa que nos urge. Como está el campeonato creo que las oportunidades van a aparecer y estoy convencido de que este equipo va a pelear la clasificación. Yo creo que si afinamos detalles y seguimos jugando como hoy (martes) tenemos este esfuerzo y esta entrega de los jugadores, seguramente que vamos a seguir dando pelea para clasificar que es la meta”, aseveró el estratega.
“Hay que trabajar y salir a darlo todo para volver a ganar”, añadió el argentino.
Del compromiso ante los rojinegros resaltó que les faltó muy poquito para hacerles daño, al punto que los manudos terminaron el compromiso jugando con seis centrales.
“Nos faltó mejor finalización. Tuvimos el volumen de juego, más que todo en el segundo tiempo, pero sí tuvimos en la toma de decisiones finales tanto en la pelota quieta como en los centros por ahí no estuvimos muy claros”, mencionó.
«Creo que hay formas de perder y creo que a nadie le gusta perder, a mí tampoco, a mis jugadores tampoco y al equipo tampoco, pero cuando a un equipo lo metés en el campo de ellos 45 minutos y no pueden salir y terminan jugando con seis centrales y es el campeón y es el mejor equipo del país significa que nos faltó un poquitito, de que en la última toma de decisión hubiéramos estado un poquito más claros”, agregó.
Ahora los sancarleños deberán regresar a la victoria ante Sporting el próximo domingo para seguir en la lucha por estar en zona de clasificación.