Hanna ganó y retiene el título mundial
Hanna Gabriels volvió a casa, el Gimnasio Nacional, y empujada por una afición fiel que la acompañó de principio a fin, que la levantó en los momentos duros de la pelea y que no defraudó al vencer a Abril “La Tina” Vidal de Argentina por decisión unánime (96-94, 97-93 y 97-93) en las 154 libras.
La costarricense sigue reinando en su peso en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), nadie le quita su poderío en el ring y logró una vez más demostrar a sus 36 años que puede seguir dándole alegrías a Costa Rica.
El combate no fue nada fácil, la sudamericana se plantó y golpeó duro, aprovechó los pequeños descuidos de Hanna en la guardia para hacerle daño, sin embargo, la campeona mundial supo cómo salir y también le propinó golpes sobre todo al cuerpo que fueron minando a Vidal.
“Reconozco que recibí algunos golpes fuertes en la cara porque me ha costado un poco mejorar la guardia, pero el boxeo tiene otros golpes, movimientos y yo también le di fuerte, le di bastante abajo, al cuerpo, ahí la fui manejando y me sentí bien de principio a fin. Quizás la gente solo se ve los golpes, pero el boxeo es también saber moverse y quitar los golpes y yo la hice fallar”, comentó Hanna tras el combate.
Acotó que “Vidal tiene futuro y sé que ha sido de las peleas más duras que he tenido, ella tiene 20 años, pega duro y yo tengo 36, con más argumentos y creo que puedo dar todavía unos cuatro o cinco años más. Demostramos de qué estamos hechos”.
El combate fue a diez asaltos y en diferentes tramos trepidante, los cierres fueron dignos de una disputa por título mundial, cómo ambas tiraban sin piedad y motivaron al público a levantarse de su asiento.
“El boxeo femenino también da espectáculo y le agradezco a todas las personas que vinieron. La victoria se la dedico a todos los costarricenses y refugiados”, finalizó Gabriels.
Lea También: Hanna Gabriels defenderá título mundial ante la argentina Abril Vida