Hanna tras la conquista del título Semi Pesado
“Una Nueva Hazaña”, bajo esa consigna la costarricense Hanna Gabriels vuelve al ring este 17 de abril en el Casino Fiesta de Alajuela. Su rival será la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán y buscará hacer historia como la primera boxeadora tica en ganar tres títulos mundiales en divisiones diferentes.
Anteriormente, Hanna se coronó como campeona en las categorías Wélter y Superwélter. Sin embargo, en esta ocasión, cambió de categoría y en esta pelea de transición se enfrentará con Martha Gaytán, pugilista de la categoría de Semi Pesado.
Hanna peleará en las 175 libras por primera vez y lo dará todo en el cuadrilátero para convertirse en la mejor libra por libra del mundo. La nacional ya consiguió título mundial en las 147 libras y en las 154 libras y ahora aspira a más triunfos para poner en alto el boxeo del país.
“La vida es de retos y eso me gusta, en las 154 libras nadie quiere pelear conmigo entonces decidimos ir por una nueva hazaña, en este caso subir a las 175 libras para seguir haciendo historia, quiero dejar un legado poderosísimo para Costa Rica y que la gente vea en el mapa el potencial que tenemos. Debo aprovechar mis últimos años de carrera, dejar huella y luego trabajar con figuras que vienen para arriba para que el boxeo se siga desarrollando”, manifestó la “Amazona”.
Claro que no ha sido fácil adaptarse al nuevo peso en cuanto a entrenamientos se refiere y máxime que se viene de un año duro de Pandemia, sin embargo, Gabriels se muestra optimista del combate del mes próximo.
“Me siento bien aunque el manejo del peso es diferente, hay una diferencia grande en la preparación, pero me considero capaz de sacarlo adelante. Nos preparamos para llegar en óptimas condiciones a la pelea”.
“Después de mi lesión, este cambio de categoría ha sido todo un reto para mí. En Semi Pesado, los boxeadores pesan entre 200 y 240/260 libras. Es muchísimo más agotador mover y esquivar a personas tan pesadas. Además, suelen ser boxeadores super fuertes y un golpe puede ser letal”, indica la boxeadora.
Gabriels junto a su esposo, el también boxeador, Bryan “Tiquito” Vázquez, crearon una promotora familiar con el objetivo de rescatar boxeadores “olvidados” que todavía tienen mucho que ofrecer. Asegura que este emprendimiento los tiene muy ilusionados y con la esperanza de activar mucho más el deporte de las lonas.
Martha Gaytán es una boxeadora mexicana que inició en el boxeo en el 2010. Tiene 21 pelas disputadas contra grandes atletas como: Shadasia Green, Maricela Garcia Mendoza y Annie Mazerolle.
“Estamos hablando sobre una contrincante muy experimentada y con mucha fuerza. Para poder pelear contra ella tuve que subir 22 libras y no ha sido sencillo. Con ayuda de Michael Tenorio de Mi ADN Fit, me sometí a un estudio de ADN para que pudieran identificar aquellos alimentos que me harían subir de peso y al mismo tiempo, hacerme más fuerte. Hemos trabajado muchísimo para llegar hasta aquí”, manifestó Hanna.