Herediano Femenino firmó convenios con seis equipos mexicanos
Bernal Castillo, Gerente General del Club Sport Herediano Fútbol Femenino, realizó una gira por México y regresó al país con seis convenios que le podrán abrir las puertas a que más jugadoras salten al fútbol azteca.
A partir de esta temporada, en el fútbol mexicano aprobaron que cada equipo pueda contar hasta con dos extranjeras. La costarricense Michelle Montero, es la primera nacional que dio este salto y aguarda por su debut con el Cruz Azul Femenil.
Castillo confirmó a Fútbol Femenino Columbia, programa que se emite todos los martes a las 7:00 p.m. y que es exclusivo para esta disciplina, que los convenios conllevan el intercambio de jugadoras, una pretemporada próxima en México y además puertas abiertas para exportar.
Cruz Azul, Necaxa, Xolos, Morelia, Pumas y Juárez son los seis clubes con los que el Herediano estará trabajando y con los que tendrán estos acuerdos.
El gerente también se refirió a los nuevos refuerzos que tiene el equipo y confirmó que la delantera colombiana Lina Arciniegas podrá tener muy pronto su debut.
“La jugadora Lina ya está totalmente de alta, en cualquier momento podrá ser utilizada por el cuerpo técnico, la jugadora colombiana. En estos días, hemos incorporado también unas jugadoras sub-20, a Daniela jugadora sub-17 de muy buena proyección fue inscrita en estos días por el club, también Alisson una latera izquierda con 18 años”, comentó.
https://www.facebook.com/csh1921ff/videos/448751449664921
“En realidad, estamos buscando jugadores jóvenes que puedan ser parte de la renovación que pueda hacer el equipo y que se vayan integrando en la parte de competencia que es un equipo para competir”, añadió.
Castillo también comentó el caso de una jugadora asiática que está entrenando con el equipo, pero que por un documento seguramente no podrá jugar con las florenses este campeonato.
“Estos días nos está acompañando Karen, una joven japonesa que juega en la selección sub-23 de Japón. Va a estar unos 16-18 días porque todavía le falta traer de Japón un documento más para poder estar aquí en el torneo”, indicó.
“Creo que administrativamente no le va a dar tiempo para estar con nosotros, pero estaría para el próximo torneo, pero ya está aclimatándose acá, va a estar esos días. Buscaremos la forma de competir más y de buscar ese campeonato que siempre ha sido para las heredianas y para este grupo de muchachas, siempre ha sido la meta”, explicó.
El gerente también conversó con Columbia sobre el entrenador, la salida de Víctor “Mambo” Núñez y el próximo en dirigirlas.
“La decisión de lo de Víctor pasa por la Gerencia General, él es un empleado del club. Él hizo el favor de realizar la pretemporada, del fútbol femenino, a él se le entregó el equipo 4-5 semanas antes de iniciar el torneo, como tiene que ser, para que hiciera una pretemporada de 3-4 semanas. Tuvo la oportunidad de dirigir en cinco partidos, no se han dado un poquito los resultados y a raíz de que también en la parte de fútbol masculino parece que ya van a iniciar los torneos de alto rendimiento y siendo él el principal para dirigir esa categoría, se decidió agradecerle en la parte femenina y pasará él a la masculina”, manifestó.
“Por otro lado, el equipo queda a cargo de Luis Obando, mientras tanto. Esta semana y probablemente la otra; mientras también la gerencia general y gerencia de fútbol femenino analizamos si puede haber algún currículum atractivo para el proyecto o si damos un paso diferente en ver quién pueda dirigir ese grupo. En algún momento también se pudiera dar el regreso mío a la parte técnica, estamos valorando muchas cosas para buscar competir más en la segunda vuelta y cerrar bien la primera. Que el equipo tenga la oportunidad de estar en semifinales nuevamente en este torneo”, agregó.
Castillo reiteró que la meta del “Team Femenino” no ha cambiado y que siguen trabajando para llegar a las últimas instancias.
“Este equipo ha sido sumamente competitivo, ha trabajado siempre con mucha honradez y creo que buscaremos a tocar esos aires de finales y de dar buen espectáculo en la cancha”, concluyó.
Las florenses jugarán el próximo domingo a la 1:30 ante el Municipal Pococí en el Nicolás Macis.
*Foto: CSHFF