Herediano hace ‘sudar’ a la Liga para mantener su invicto
El ‘Team’ le robó la pelota a Alajuelense en gran parte del segundo periodo y lo hizo sudar para mantener su invicto, que ya es de 25 juegos. Grave yerro le cuesta caro al ‘Team’, que tuvo que venir desde atrás para emparejar el duelo. 1 por 1.
Hay errores que parecen inexplicables y que, a la postre, se pagan caro. Lo sufrió Herediano, que en una descoordinación entre Orlando Galo, Bryan Segura y Esteban Granados, el veterano volante acabó por desviar la pelota hacia un costado para dejarla en pies de Jurguens Montenegro, que se espabiló y mandó el balón a las redes.
El grave error de los tres futbolistas, que simplemente tenían que rechazar la pelota para evitar la anotación, venía antecedido de otro fallo de Keyner Brown, quien se equivocó en la cobertura y permitió que el centro de Alonso Martínez le pasara entre las piernas y cayera en pies de Marcel Hernández.
El cubano no remató bien, pero de todas formas, el yerro de la retaguardia a la hora de rechazar terminó por culminar en las redes, obra de Montenegro, al 39′. El gol que marcó la diferencia en un primer periodo parejo, de pocos remates a puerta.
La Liga llevó el peso de la inicial, pero le costó la última jugada, contra un ‘Team’ que, a pesar de tener menos la pelota, se aproximó a través de del desequilibrio de Gerson Torres, en combinación con Anthony Contreras.
Un remate de Granados fue la más clara del ‘Team’ en el primer periodo, contra una Liga menos certera en el último cuarto de cancha que de costumbre; con poca precisión de Marcel Hernández en la última jugada y sin Johan Venegas, la Liga perdió claridad en ataque.
El segundo tiempo varió por completo. Herediano se adueñó de la redonda, pobló el mediocampo y se atrevió por los costados en busca del empate.
La Liga, en cambio, aguantó para salir a la contra pero, a diferencia de otras ocasiones, le costó aprovechar los espacios para culminar la jugada.
Con el balón en su poder, el ‘Team’ atacó por múltiples vías; lo intentó por los costados, a partir de la elaboración o con el pase a la espalda de los centrales.
Después de muchas dificultades para superar la muralla manuda, que cedió por completo el balón, encontró el premio.
Una jugada trepidante por el perfil derecho llegó a los pies de John Jairo Ruiz, que metió el acelerador y lanzó un centro al segundo palo.
Torres, que cerró la jugada viniendo desde atrás, culminó la acción con un gran cabezazo, al 70′.
Después de la anotación, el duelo se tornó de ida y vuelta. La Liga recuperó, por lapsos, la esférica, pero el ‘Team’ también hizo lo suyo.
Una buena jugada colectiva terminó en un remate de Brandon Aguilera al palo, y luego fue Herediano el que respondió con otra acción de desequilibrio de Torres.
1 por 1. La Liga mantiene su invicto y ya suma 25 juegos sin perder.
Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, José Miguel Cubero, Cristian Gamboa, Júnior Díaz, Bernald Alfaro, Alex López, Alonso Martínez, Aarón Suárez, Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.
Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Keyner Brown, Aarón Salazar, Ariel Soto, Esteban Granados, Fabrizio Ramírez, Gerson Torres, Yael López, Anthony Contreras, Yendrick Ruiz.