Herediano vs. Pérez Zeledón: duelo entre Paulo César Wanchope y Luis Antonio Marín los técnicos del recambio generacional
Más que la necesidad que tienen ambos equipos de puntuar de tres, el duelo entre Guerreros y Florenses de este sábado a las ocho de la noche, será una confrontación entre dos jóvenes y prometedores directores técnicos.
Pérez Zeledón de Paulo César Wanchope llega al juego con la urgencia de salir del último puesto de la tabla de posiciones después de nueve fechas, mientras que Luis Antonio Marín, quien perdió ante el Saprissa (1-0), espera meterse en los primeros lugares.
Una victoria de los Guerreros los haría llegar a 10 unidades y por su parte si los tres puntos son para los Rojiamarillos arribarían a 14 unidades y bien podrían ubicarse entre los cuatro primeros puestos, dependiendo de los resultados de Jicaral y Santos.
En rueda de prensa el timonel Paulo César Wanchope fue claro en ratificar la urgencia de ganar este sábado. Para ello, trabajaron en aspectos de definición, porque el equipo crea opciones de gol, pero les faltó puntería frente al marco contrario.
Asegura conocer muy bien a su técnico rival, con quien compartió por muchos años en la selección Nacional y de quien sabe que está igualmente necesitado de ganar.
“A Luis Antonio Marín lo conozco muy bien porque ambos trabajamos muchos años con la selección, pero esta vez cada uno viene por lo suyo, ya que necesitamos con urgencia puntuar de tres”, analizó Paulo César Wanchope.
“La diferencia con este Herediano de Luis Antonio es que se trata de un equipo mucho más agresivo, sobre todo por la situación que está viviendo y la necesidad que tiene de colocarlo en mejores puestos, por eso sé que van a jugar con todo”, comentó el estratega Guerrero.
El Municipal Pérez Zeledón es un equipo que se desequilibró entre su zona defensiva y el sector de ataque, pues suma 13 goles en contra por solo siete a favor.
“Hemos aprovechado esta semana larga para dar énfasis a los trabajos de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que si bien hemos creado opciones de gol, pero no definimos como debiéramos, o sea, no debemos perdonar tanto”, explicó el técnico sureño.
“Me siento bien, tranquilo, ocupado y buscando soluciones, para eso son los trabajos específicos esperando que los muchachos asimilen las enseñanzas para salir del incómodo lugar en que estamos”, concluyó el estratega Paulo César Wanchope.
El partido entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón será este sábado a las ocho de la noche en el estadio Nacional, sede del cuadro Rojiamarillo.