Hernán Medford: »Fue un punto que nos da motivación para seguir, pero tenemos que trabajar»
Hernán Medford, entrenador del Cartaginés, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo mostrado ante Alajuelense y señaló que si bien no quiere decir que todo está bien, les da la motivación para seguir aumentando su nivel.
“El Pelicano” mencionó que desde los juegos anteriores ellos conocían que habían cosas por mejorar, pero que hoy se vieron bien ante un rival complicado y cuando tuvieron que cambiar su idea de juego.
“Nosotros cuando aceptamos que no estábamos haciéndolo del todo bien, obviamente les dije que había que trabajar, seguir corrigiendo cosas. Un partido complicado contra el campeón y demostramos lo que es Cartago. Obviamente queríamos ganar, pero nos expulsan a un hombre, que siento que no era expulsión, de las dos amarillas pienso que era una”, mencionó Medford.
“Nos hace cambiar el sistema porque nosotros estudiamos a Alajuela y nuestro sistema estaba planeado con una forma, un estilo para poderle ganar a Alajuela. Contrarrestar su fuerte que es su ataque en un momento nos hace cambiar el estilo de juego… un equipo que metió y que eran solo detallitos de corregir”, agregó.
Medford tiene un punto claro y es que el empate de este domingo no quiere decir que ya tienen todo resuelto, sino que es una motivación para seguir aumentando de nivel.
“No quiere decir que con esto ya está todo hecho. Nosotros estamos en un puesto que tenemos que ir subiendo, pero ojalá que este sea el inicio de cosas mejores. No hay que olvidar lo bueno que ha hecho Cartago tiempo atrás y nosotros tampoco olvidar de parte de nosotros las cosas que no hemos hecho bien, por las que estamos en ese puesto”, aseguró.
“Nada más es trabajar, trabajar, trabajar y mejorar ciertas cosas. Que se adapten los jugadores que llegaron tarde, que se recuperen; porque nosotros tenemos acá un hospital prácticamente, tenemos un montón de lesionados, ojalá se recuperen todos pronto… Seguiremos trabajando, este punto creo que es de motivación para poder salir de la racha. Fue un punto que nos da motivación para seguir, pero tenemos que trabajar mucho y corregir muchas cosas”, añadió.
Medford también le envió un mensaje a sus futbolistas indicando que lo que demostraron hoy les da una mayor obligatoriedad para los próximos juegos. “No vale de nada haber hecho lo que hicimos hoy, sino vamos a buscar el otro partido”, aseveró.