Fútbol Nacional
Horacio Esquivel: «El único equipo con identidad en Puntarenas es el PFC»
«Para mí existe solo el PFC y no hay otro (club en Puntarenas)», afirma entrenador del equipo naranja, quien niega que exista una rivalidad con el Marineros de Montero, al que considera un «rival más».
El técnico del PFC, Horacio Esquivel, afirma que hoy en día no existe ninguna rivalidad particular con Marineros, el otro club de la provincia, pues la única institución que representa a la afición porteña es la que él dirige.
Desde la perspectiva de Esquivel, la posibilidad de enfrentar a Marineros en una gran final de la Liga de Ascenso no genera ningún condimento adicional, ya que mira a este equipo como cualquier otro de la ‘Segunda’.
«El único club que yo creo que es de Puntarenas y tiene identidad es el PFC, los demás son rivales nada más», explicó Esquivel.
«Yo estoy enfocado en el PFC, para mí existe solo el PFC y no hay otro (club en Puntarenas). El PFC le tiene que ganar al que tenga enfrente, me parece que es el que tiene la identidad porteña», recalcó el entrenador.
A decir verdad, el PFC es el equipo con más arraigo de la provincia, pero recientemente nació ‘Marineros’, un club que también se asentó en el cantón central y que es dirigido por el exfutbolista e ídolo rojinegro, Mauricio Montero.
Este club sorprendió al avanzar de ronda e incluso eliminar a Puerto Golfito en cuartos de final, pues le tocó empezar su pretemporada mucho después que el resto de equipos, dado que no había recibido la licencia para competir.
En el plantel hay muchos jugadores nacidos en el ‘Puerto’, e incluso el asistente técnico número 2 es el exzaguero Alfredo ‘Diablo’ Contreras, otrora figura emblemática del Municipal Puntarenas.
El club del ‘Chunche’ ahora enfrentará a Barrio México, dirigido por el exdefensor Gilberto Martínez, mientras que Puntarenas se medirá con Liberia, comandado por el exdelantero Mínor Díaz.
Esquivel percibe a Marineros como un ‘club más’.
En cambio, se muestra entusiasmado con el proyecto que lidera y el trabajo integral que se realiza desde las bases.
Puntarenas eliminó a Santa Ana y ahora la consigna es conseguir el boleto a la final.
«Ver este domingo la comparza fuera del estadio es muy bonito. Todo eso es un plus, aparte del proyecto y de formar toda la liga menor, todos esos argumentos me llenaron mucho, creo que los jóvenes levantan la mano», explicó Esquivel.