Hospital de Geriatría y Gerontología contabiliza 32 funcionarios y 16 pacientes con Covid-19, brote está controlado
![](/wp-content/uploads/2021/02/BLANCO_CERVANTES.png)
La semana anterior se reportó un brote de Covid-19 en el Hospital de Geriatría y Gerontología con 8 pacientes y 16 funcionarios positivos, sin embargo este número aumentó tras un testeo realizado el fin de semana a personas que se encontraban bajo vigilancia.
Actualmente hay 16 pacientes y 32 funcionarios, sin embargo el brote se considera controlado pues estas personas son contacto de los contagiados antes reportados, así lo informa la directora del centro médico, la Dra. Milena Bolaños.
Los pacientes están bien según informó la Dra. Bolaños, muchos de ellos inclusive son asintomáticos.
El hospital mantiene funciones normales, los pacientes positivos están aislados en un área específica.
En cuanto a los funcionarios, están tratando de sustituir con personal externo para evitar afectación en la prestación de servicios, la mayoría son de enfermería y también hay especialistas en geriatría así como residentes.
La Dra. Bolaños aclaró que en general tanto pacientes como personal están vacunados, sin embargo es importante recordar que la vacuna no evita el contagio; sin embargo por el tipo de población atendida y necesidades requeridas el contacto directo es inevitable.
También se da el caso de que hay personas que en ese tamizaje inicial dan negativos, sin embargo, días después desarrollan el virus.