Hospital de Niños emprende proyecto con bolsas reutilizables de tela
Reducir el uso de bolsas plásticas. Esa meta se propuso el Hospital Nacional de Niños en un proyecto conjunto del servicio central de Esterilización, Farmacia, Ropería y el Comité de Gestión Ambiental.
En asocio con la Fábrica de Ropa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ahora cuentan con 700 bolsas de tela reutilizable para la primera etapa, y se estima la entrega a unos 2000 pacientes durante el año.
Esta primera fase es para los pacientes que retiran altos volúmenes de insumos, medicamentos y otros tratamientos en Servicio Central, Farmacia, Nutrición Enteral y Ostomizados del centro pediátrico.
«El hospital realiza acciones constantes que promuevan las buenas prácticas en temas ambientales, en esta ocasión se ha trabajado en equipo junto a la Fábrica de Ropa, la cual ha brindado todo el apoyo a esta iniciativa confeccionando las bolsas de tela” explicó Adriana Romero, coordinadora del Comité de Gestión Ambiental del HNN.
A partir de hoy inició la entrega a los padres de familia o encargados que por fecha les corresponde el retiro de insumos, basado en una lista que cumple con los criterios establecidos, entregando una por paciente, con la idea que la continúen trayendo cada vez que vengan a retirar los insumos, medicamentos y otros tratamientos.
La doctora Olga Arguedas, directora general del centro médico, expresó que están muy ilusionados con este proyecto, el cual comienza hoy en el marco del 56 aniversario del hospital.
«Agradecemos a la Fábrica de Ropa Institucional el apoyo brindando a esta iniciativa, la cual brindará mayor comodidad a los padres de familia que retiran altos volúmenes de insumos y aportamos al ambiente reduciendo el uso de plástico” comentó la directora.
Lea también: Tránsito decomisó más bicicletas en dos días que en los primeros cuatros meses del año