Hospital móvil de Desamparados inicia funciones
La Municipalidad de Desamparados dio a conocer que inició sus funciones el hospital móvil del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS), que tendrá como finalidad atender a pacientes sospechosos o con casos positivos de COVID-19
El director del CAIS de Desamparados, Héctor Araya, comentó que el hospital móvil cuenta con los mismos recursos que un centro médico normal para la atención de pacientes.
“Va a tener todas las mismas características. Queda en el expediente EDUS, se le da la receta al paciente. El servicio es completo. Lo que estamos haciendo es separando aún más los pacientes sospechosos de COVID-19 con los pacientes que vienen con otras patologías que siempre consultan”, señaló Araya.
Lea también: Organización Mundial de la Salud: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas
El alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, indicó que la inversión realizada por la Municipalidad en la gestión de este hospital móvil supera los ₡80 millones.
“Tiene un costo aproximado de $150 mil. Solo el hecho de tener separadas a las personas que viene por COVID-19 va a permitir que haya un nivel de confianza y de seguridad muy grande”, dijo el alcalde.
Según datos del Ministerio de Salud con corte al 27 de julio, Desamparados presenta un total de 1281 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales, 974 se mantienen activos. Además, tiene 11 fallecidos por esta causa.