Hostigamiento en internet a menores de edad tendrá penas de hasta 10 años de prisión
Este jueves se aprobó en segundo debate la Ley del Grooming, contra el acoso a menores de edad en internet. (Imágenes con fines ilustrativos)
La propuesta busca establecer normativa para combatir y sancionar estas prácticas conocidas como “grooming”, las cuales consisten en acoso a menores perpetrados por adultos en internet.
El proyecto establece el delito cuando un adulto oculta su edad y entabla lazos mediante la manipulación y el engaño, incitando al niño o adolescente a realizar acciones sexuales como enviar contenido pornográfico que vulnere la intimidad del menor.
Quienes participen de alguna forma en la producción de contenidos sexuales de menores se expondrán a una pena de hasta 10 años.
Quienes lo posean el contenido podrían permanecer en prisión hasta por 4 años.
La diputada proponente, Floria Segreda, aseguró que también se pretende involucrar a las instituciones públicas para prevenir estas prácticas.
Se crearía una comisión con participación del Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial.
La Superintendencia de Telecomunicaciones y el Viceministerio de Juventud también participarían en la entidad para proteger a los niños y adolescentes cuando usen redes sociales, mensajería instantánea y similares.