Fútbol Nacional

Hubo intento de amaño en el 2017 en tres partidos de la Primera División

FIFA alertó al fútbol de Costa Rica de un intento de arreglo en tres juegos en la primera categoría en el 2017, y la misma Fedefútbol conoció, de un ofrecimiento de amaño de un juego de la segunda división entre Uruguay y Golfito, según informó William Sequeira, Fiscal de dicha federación.

“La FIFA nos indicó que había un movimiento extraño desde un país de Asia, una apuesta fuerte en un juego en Costa Rica. Con esa alerta se nos pidió seguir ese partido para ver alguna situación sospechosa que ameritara una investigación. Eso fue en el 2017, año que se recibió otras dos alertas. Al final no pasó a más”, dijo Sequeira.

“Ya avisados y en el 2018, se recibió una denuncia del Club Sport Uruguay, donde sus jugadores fueron tentados por terceros con dinero para obtener un determinado resultado con Golfito, en partido de la segunda división. Nunca se concretó, gracias a los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club. Cabe destacar que el equipo de Golfito no tuvo que ver en nada con dicha acción”, añadió.

Según el Fiscal, se ha identificado a un grupo extranjero con ayuda de nacionales para abordar dichas acciones, descarta también que estén involucrados dirigentes o patrocinadores ticos. Además, tampoco han recibido alertas o denuncias con intentos de involucra a árbitros.

“Hacemos un llamado para que denuncien en caso de recibir estas ofertas. Las sanciones van desde diez años hasta de por vida, además, de pérdida de categoría para los clubes, dependiendo del tipo de amaño”, concluyó.

Sequeira dijo, que en la reunión de prevención que hubo con los dirigentes de equipos de primera y segunda categoría, no se mencionaron los clubes que fueron alertados por FIFA, y que la mención de Uruguay y Golfito, fue aprobada por los dirigentes de ambos equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba