Noticias Columbia

Iglesias Católica y Evangélica reciben con agrado aumento en aforo en lugares de culto

Los voceros tienen la expectativa de que, poco a poco, se pueda habilitar una mayor cantidad de personas en las misas o cultos. Por el momento aseguran que es una buena noticia que el aforo haya pasado de 75 a 125 personas. 

La Conferencia Episcopal de Costa Rica recibió con agrado la respuesta que dio el Ministerio de Salud a la solicitud de aumentar el aforo en las misas. 

Resaltó que debe mantenerse la distancia de 1.80 metros entre cada persona, por lo que, se hace un llamado a los curas párrocos y a los colaboradores en cada uno de los templos, «a ser conscientes de que habrá templos más pequeños que no podrán recibir este máximo de aforo».

«Es muy importante recordar que debe mantenerse la distancia de 1,80 metros entre cada persona, por lo que, se hace un llamado a los curas párrocos y a los colaboradores en cada uno de nuestros templos, a ser conscientes de que habrá templos más pequeños que no podrán recibir este máximo de aforo», expresaron los Obispos en un comunicado.

«Agradecemos el aumento en el aforo. Entendemos que estamos en un proceso gradual de apertura», expresó monseñor Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José. 

Por su parte, el pastor Rigoberto Vega, presidente de la Alianza Evangélica, dijo a Noticias Columbia que es positivo el aumento en la cantidad de personas que pueden ir a los cultos pero reconoció que la expectativa era que se autorizara el aforo del 50% como en otras actividades. 

Escuche aquí las declaraciones:

Para poder funcionar, los lugares de culto deben culto deben cumplir con las normas de distanciamiento y los asistentes tienen que usar mascarilla de forma obligatoria. También, las instalaciones deben contar lavamanos y jabón. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba