Iñaki Alonso: «No me gusta como estamos en la tabla», «me voy cabreado»
Contar con apenas cinco unidades después de seis partidos disputados no tiene para nada contento al timonel del Deportivo Saprissa
Aparte del clásico contra Alajuelense, que ganó 0-1 en el minuto 96, Saprissa sigue sumido en un arranque peor que discreto en el Clausura 2022.
Lo dicen las estadísticas. Los morados acumulan escasos 5 puntos de 18 que ha disputado.
Un 27,7% de rendimiento no puede tener contento a ningún saprissista, por más clásico que haya ganado la semana pasada.
Cierto es que Saprissa sufrió múltiples bajas contra Pérez Zeledón (0 a 0), entre lesionados y el suspendido David Guzmán, pero otras fueron por decisión del DT Iñaki Alonso, que prefirió dosificar a jugadores como Mariano Torres, Jimmy Marín, Christian Bolaños, Ryan Bolaños y Darixon Vuelto, quienes entraron de cambio en la complementaria… Pero fue tarde. PZ había levantado un muro que no cedería.
«No me gusta como estamos en la tabla», reconoció Alonso. «Tenemos que seguir mejorando cada día», «me voy cabreado porque veníamos ganar».
Sobre los múltiples cambios dijo que «veníamos a ganar», pero que tuvo que hacer cambios por un asunto de «manejo de cargas». Aunque expresó que le gustó cómo jugaron los futbolistas jóvenes, insistió que no puede salir satisfecho porque no ganó.
Resaltó a Pérez Zeledón, «que viene con una dinámica increíble, pero no nos vale. Queríamos más».
«La tabla es clara, refleja dinámicas. No he puesto ninguna excusa. Tenemos que levantar más».