Iñaki Alonso: »No se puede sacar el pecho, porque te lo pueden hundir»
Alonso afirma que, pese a la goleada morada, los florenses siguen siendo los favoritos en la serie .
El entrenador del Saprissa, Iñaki Alonso, manifestó tras la goleada del Saprissa sobre Herediano que el haber planificado el partido con humildad y trabajo fue clave para poder conseguir un resultado tan abultado. Eso sí dejó claro que en el camerino manejan la versión de que aún no han ganado nada.
El español señaló que deben tener claro que aún quedan 90 minutos y que cualquier cosa puede pasar, por lo que les pide mantener la humildad con la que llegaron a este juego y aseguró que Herediano sigue siendo el favorito.
“Son partidos de detalles. Creo que, para nosotros trabajar el partido con muchísima humildad desde el trabajo en equipo, desde el ser un equipo comprometido, solidario, creo que ha sido clave.
Estábamos en una situación, y estamos, en la que Herediano sigue siendo el favorito. Ahí ha estado una de las claves. Lógicamente creo que hemos manejado mucho registro, un gol en balón parado, un gol en ataque posicional desde nuestra defensa y creo que ha sido un atentico golazo el segundo. Hemos manejado un gol en transición ofensiva. Estoy contento porque son las cosas que el equipo está trabajando, pero como les dije el primer día, esto es fútbol. No se puede sacar el pecho, nada, porque te lo pueden hundir”, manifestó el entrenador.
El técnico indicó que han tenido que pasar por mucho como la baja de dos figuras importantes como Mariano Torres y Ricardo Blanco, pero destacó que sin importar eso todos los demás hicieron un buen trabajo.
«Estoy contento por la respuesta del equipo, por la personalidad, porque ante la adversidad no nos hemos lamentado. Le hemos dado importancia, pero no hemos puesto excusas y ese ha sido el desarrollo de la semana”, aseguró.
“Creo que los jugadores que has mencionado (Sergio Céspedes, Marvin Angulo y Walter Cortés) han hecho un gran partido, pero no me puedo dejar a nadie. Los que han estado en el banquillo han competido el partido de una manera increíble, los que se han quedado en casa o en la grada sé que nos han empujado y ayudado”, añadió.
El estratega indicó que espera tener de vuelta a Mariano y Blanco para el juego de vuelta ya que son futbolistas fundamentales para el club, pero que estarán atentos a la evolución de su recuperación para tomar la decisión.
Alonso además les agradeció a sus jugadores por el ADN que mostraron, afirmó que es uno ganador, uno que no se rinde, que está hasta el final. “Eso es algo que se ha dado. Hemos sido mejores en la primera parte de la eliminatoria, sabemos la dificultado que vamos a tener en el partido de vuelta”, añadió.
El timonel no quiso decir que la serie está encaminada, sino que afirmó tener mucho respeto al rival y que ellos deben mantener el mismo perfil con el que llegaron a este juego.
“Creo que la bandera que tenemos que tener es la humildad en este caso y desde caso todo el respeto del mundo a Herediano porque estamos hablando de un gran equipo. Vos ves el once que tienen en el campo y ves lo que tienen fuera y lo que no han convocado y dices la verdad que tienen un plantillón. Antes eso tu te tienes que revelar y de alguna manera coaccionar a tus jugadores y que ellos crean”, dijo.
“La serie es la que es. Acabamos de ganar un partido más, de los tres que teníamos en liga ganamos dos, estamos satisfechos, pero yo ya las he vivido de todos colores… En España he vivido varias situaciones de estas y sabes que, hasta el final, hasta el último minuto de los dos partidos, es que he visto equipos ir ganando 2-0 y perder eliminatoria en cinco minutos 3-2. Tranquilidad, pies en el suelo y sobre todo trabajar bien estos días, porque sabemos que vamos a tener un partido durísimo”, añadió.
Los morados llegarán con ventaja a la vuelta de la semifinal que se disputará en el Colleya Fonseca el domingo a las 7:30 p.m. Alonso explicó que para llegar mejor preparados a esa gramilla estos días estarán entrenando en cancha sintética y así tratarán de igualar el escenario que se van a encontrar.