Iñaki palpita su debut en el banquillo morado pero es cauteloso: »Yo no soy mago»
El español Iñaki Alonso cuenta las horas para su debut como entrenador del Deportivo Saprissa. Lo hará este sábado a las 8 p.m., ante el Sporting FC en el estadio tibaseño.
El estratega llegó el pasado sábado al país y al siguiente día ya se puso los ‘cortos’ y entró a la cancha para el primer entrenamiento. Llegará al primer partido con solo seis prácticas dirigidas pero con una clara obligación: su equipo debe ganar para seguir luchando por clasificar a la siguiente ronda.
Alonso tiene mucho trabajo por hacer, mucho por corregir.. pero poco tiempo para hacerlo. Quizás por eso, es que es tan cauteloso y mesurado en sus primeras declaraciones.
¿Cuánto podría alcanzar con solo unas prácticas efectuadas en Tibás? El DT fue sincero en su presentación oficial.
»Lógicamente, de inicio son tres partidos, magia no se puede hacer. El modelo de juego probablemente es el que está establecido, pero sí que trataremos de incrementar el rendimiento, de mejorar a nuestros jugadores, tanto en situaciones tácticas como emocionales, un equipo grande cuando, no ha ganado y hay estos problemas o cambios, pues lo nota, eso es lo que buscaremos», mencionó.
Iñaki, eso sí, está muy esperanzado con esta oportunidad. Toma el acontecimiento como un importante reto profesional y está enfocado en hacer las cosas de la mejor manera intentado impregnar su estilo.
»Te puedo decir lo que yo soy, esas eliminatorios con el Real Madrid (Él dirigía al Real Unión) tan famosas, yo me considero un técnico ganador, me gusta ganar, que mis equipos sean competitivos, me gusta que lo que trabajo se vea en el campo, esos matices que podamos aportar esta semana hablarán bien de lo que hemos hecho si luego lo vemos en el campo», manifestó.
En estos primeros días de trabajo el estratega ha sido enfático en algunos conceptos como la posesión del balón, el juego más vertical y el saber aprovechar las ocasiones que generen en el marco rival. Su solicitud ha sido directa y clara en estos primeros episodios.
»Yo no soy mago y no se puede cambiar el modelo de juego en cuatro días. Pretendo ajustar una serie de cosas que he visto en videos, compartirlas con mis jugadores y convencerlos de que podemos ser un mejor equipo», finalizó.
Saprissa actualmente está en la cuarta posición en la tabla, con 28 puntos y está peleando con varios equipos para poder clasificar a las semifinales.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube