Nacionales

Infraestructura de ¢7.200 millones del rompeolas de Puerto Caldera tiene un avance del 33%

 

La construcción del rompeolas de Puerto Caldera, registra un avance del 33%. El proyecto inició el pasado 2 de abril y su plazo de ejecución es de un año.

El Programa de Infraestructura del Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) manifestó que el trabajo contempla el reforzamiento de 594 metros de rompeolas (Tramos I y II), de los cuales se rehabilitarán 38 metros (Tramo III) y en donde se realizarán trabajos de dragado. 

Además, se ejecutará la construcción del morro, el acondicionamiento de 660 metros de caminos en la zona del rompeolas, el suministro y la instalación de una baliza móvil.

La constructora Pirenaica S.A. está a cargo del diseño y de la construcción del proyecto que tiene una inversión cercana a los 7.200 millones de colones y los fondos provienen del empréstito por $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   

Actualmente se encuentran trabajando en la fabricación de cubos y dolos para tramos existentes y secciones nuevas del rompeolas y el MOPT comunicó que ya han trabajado en la recuperación, acopio y clasificación del material dragado, sea para utilizarlo o, según el caso, para desecharlo. 

Según el personal del Programa de Infraestructura del Transporte estas obras son  de gran relevancia para garantizar la eficiente operación del principal puerto del Pacífico costarricense y mejorar la competitividad del país.

 

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba