Inicia temporada de cruceros en Limón
Puerto Limón recibió al MV Emerald Princess, de la naviera Princess Cruise Line, embarcación que da inicio oficial a la temporada de cruceros 2021-2022 en el Caribe y marca la reactivación de la industria que estuvo detenida por casi 20 meses a causa de la pandemia por el COVID-19.
El MV Emerald Princess llega con 1.714 cruceristas y 1.058 tripulantes todos con el esquema de vacunación COVID-19 completo.
Para el director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo, Gustavo Alvarado celebra la reactivación y el encadenamiento productivo que significa la llegada de esta delegación de visitantes.
Por su parte, la presidenta de Japdeva, Andrea Centeno anuncia que más de 100 cruceros llegarán a las costas del Caribe.
Princess Cruises es una línea de cruceros propiedad de Carnival Corporation, mundialmente conocida en los años setenta y ochenta
La embarcación que permanecerá ocho horas en Limón pesa 113 561 toneladas, posee 19 cubiertas y mide 290 metros de eslora (largo). En su máxima capacidad, la embarcación tiene capacidad para 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes.
Antes de la pandemia, Costa Rica recibía alrededor de 250 mil cruceristas anuales. En el año 2019 la industria de cruceros generó un impacto económico superior a 29 millones de dólares y creó más de 10 mil puestos de trabajo en las ciudades puerto del país.