Jafet Soto: «Ganó un equipo con promedio de edad de 24 años»
El timonel de Herediano lamentó el desempeño de los árbitros, valoró el rendimiento de los jóvenes del ‘Team’ y destacó el temple del equipo.
La estrategia. «Los partidos hay que jugarlos, hicimos un buen planteamiento, presionamos bien. Tal vez tardamos 10 minutos en acomodarnos, pero fuimos creciendo y tomando confianza. Nos anulan dos goles buenos, pero el equipo toma confianza. No hay nada definido, Saprissa es fuerte. El equipo está creciendo en intensidad, eso es importante para hacer pressing y presión. Con la velocidad que tenemos, creo que fue un juego muy bueno, anulamos ciertos puntos de Saprissa a la hora de conectar. Faltan aún 45 minutos de un segundo tiempo muy peleado».
Visita a la Cueva. «Es sencillo, Herediano ha jugado todo el campeonato de visita, así que vamos al Saprissa a buscar un gol, vamos a mantener nuestra identidad. Hemos jugado todo el año de visita, así que jugar aquí o en cualquier estadio nos da lo mismo. Respetamos al rival, tal vez no nos dieron ese mismo respeto a nosotros».
Le anularon dos goles válidos. «Es fácil, vayan al pasado. Allen Quirós pitó en nuestro estadio y ahí están los resultados. La Comisión de Arbitraje no ve los partidos del pasado, no ven que Allen Quirós cometió errores en el pasado. Lo único que le dije es que me quitó dos goles y me expulsó, después lo que pongan en el informé no sé… El que no tiene talento, no tiene talento y al que le cae el guante que se lo plante».
Jóvenes. «Es un proyecto de hace mucho tiempo, con mucha inversión y muchas horas de trabajo. Un equipo con un promedio de edad de 24 años y nos sentimos muy felices. Tampoco es que son jugadores sin experiencia, lo que hay que hacer es ponerlos y me parece que están respondiendo. La diferencia es que la vida te da unas enseñanzas, te hinca y te levanta».
Carácter. «A nosotros no nos hace falta que hablen (sobre nosotros), sabemos el proyecto que tenemos, que es sólido y fuerte en todas las áreas. Sabemos lo que hacemos, con mucha tranquilidad. Esto no lo hacemos para que un sector de la prensa nos dé mérito, nos interesa servirle a Dios y a nuestra afición».