Jafet Soto restriega triunfo a «enemigos» que no le dan crédito a Herediano
El gerente general y espíritu del actual Team aseguró que se habla mucho de las finales perdidas sin hacer notar que ha jugado de visita siempre, mientras se construye el nuevo Rosabal
El gerente general de Herediano no cabía de contento luego de conquistar una copa más al frente del club de sus amores.
Adelantó, además, que tras haber obtenido el décimo triunfo como Fuerza Herediana les da 30 años más de administración, y les pidió a los seguidores florenses que disputen esta, «la época más gloriosa de la institución».
También tuvo tiempo de lanzar algunos dardos a quienes llamó «enemigos» del CSH.
Aseguró que no se le da crédito por las finales que ha disputado en los últimos años, a las que se ha clasificado pese a no contar con estadio propio.
«No se nos da el crédito por clasificar a finales sin tener estadio».
Herediano derrumbó el Eladio Rosabal Cordero para construir uno nuevo, moderno, y entretampo ha deambulado por los estadios «Cuty» Monge de Desamparados, el Nacional y, finalmente, se ha sentido más cómodo en el José Joaquín «Colleya» Fonseca de Guadalupe.
Cayó en el Apertura 2020 contra Alajuelense y contra Saprissa en el Clausura 2021, pero a la tercera fue la vencida, y justo en el año de su centenario. Entregó vencidos a los morados.
Soto Molina asegura que ahora van por el bicampeonato.
Y advierte que cuando Herediano por fin levante el nuevo Rosabal Cordero se podrían venir tiempos todavía mejores, de regreso a su casa, en media Ciudad de las Flores.
Eso sí, respetando a los rivales, de los que dijo tienen mucha calidad y trabajan bien.
Conmovido, Jafet dedicó el triunfo a su padre, que falleció este 2021, y también ha su madre, «que ha tenido un año difícil».
Información de Anthony Porras