JC Rojas desvirtúa mérito del CAR para capturar talento morado: »Se han ido por una mejor oferta económica»
El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, considera que los jóvenes talentos que se han ido de su equipo rumbo a otra escuadra del fútbol nacional -como a Alajuelense- no lo hacen meramente por un tema de proyecto deportivo, sino simplemente por una cuestión de dinero.
El jerarca es consciente que en los últimos años, futbolistas de divisiones menores se han alejado de las filas moradas y han ‘cruzado la acera’ para ponerse la camiseta rojinegra. Sí, para jugar con La Liga.
Casos como el de Aarón Suárez, Ian Lawrence y Santiago Vanderputen son algunos de los más mediáticos en los últimos tiempos. Pero, ¿Por qué se está dando eso? ¿Tanto poder de capturar talento morado tiene un proyecto como el CAR manudo? De todo esto habló el presidente morado en Encuentro Deportivo, a través de Columbia.
»Los jóvenes que se han ido no se fueron por una mejor cancha o por un centro de entrenamiento. Se han ido porque les han hecho una mejor oferta económica. Lo que yo sí les puedo decir es que hemos hecho un fuerte blindaje de los jugadores que queremos. En los últimos meses hemos renovado y blindado a muchos jugadores de divisiones menores, con buenos contratos, a algunos de ellos los querían en otros equipos, pero tomaron la decisión de estar en el Saprissa porque acá ven un gran proyecto deportivo y porque entienden que Saprissa es el equipo más grande de Costa Rica y de Centroamérica», manifestó Rojas.
De acuerdo con el presidente, ellos tiene un buen presupuesto pero son disciplinados. Hay límites de los cuáles no se pueden pasar por un tema de ‘disciplina financiera’ y ahí es donde aceptan que en ocasiones otros equipos han aparecido con más dinero.
Incluso, el representante de la »S» fue más allá y reiteró que para él no hay un equipo más poderoso en el país que el suyo, en temas de cantera y formación de jugadores.
»Saprissa es el equipo que más y mejor desarrollo tiene de jugadores, y también es el que más puertas abre a nivel internacional. En los últimos meses nos hemos enfocado en retener a jugadores jóvenes de muy alto nivel. Nosotros hemos logrado muchas cosas sin un complejo deportivo como el que quisiéramos. Y, eso lo logramos con metodología, mucho trabajo y recurso humano», agregó.
Consultado propiamente sobre cuándo iniciarán las construcciones de su propio centro de entrenamiento, Rojas también ya tiene una respuesta oficial.
»Ya se aproxima el inicio de la construcción del nuevo centro de entrenamiento. Es una promesa que lastimosamente tuvo un atraso sobre lo que habíamos hablado inicialmente. Según nos dicen los que saben de esto, es imposible construir una cancha durante la época de aguaceros que estamos viviendo. Mover prácticamente una hectárea por cancha, de movimientos de tierra, en realidad se convierte en movimientos de barro y no tiene la compactación necesaria. Simplemente, cuando entraron los aguaceros, era inviable realizar esa construcción. Ahora estamos esperando el verano para dar inicio a la construcción del centro de entrenamiento», manifestó el presidente.
Juan Carlos Rojas y Horizonte Morado están al frente de Saprissa desde el año 2011.