1 a 0: Jicaral sale por primera vez del sótano, donde Grecia sigue preso
El Huracán de la Península por fin ve la luz. Tuvieron que pasar 14 fechas para que saliera del sótano del Grupo B, cediéndole el nefasto lugar al benjamín Sporting FC.
La victoria 1×0 le supo a miel a Jicaral y la derrota a hiel a Grecia. El equipo visitante tenía la esperanza de alcanzar al Santos de Guápiles en el fondo del Grupo A, pero se quedó con las ganas.
En la primera parte los peninsulares trataron de proponer, pero no les sienta mucho la postura, acostumbrados a defenderse; del otro lado, los griegos se plantaron para contraatacar y así tuvieron las ocasiones más claras, faltándoles contundencia.
Para la complementaria, Jicaral decidió jugar al error del rival, sin arriesgar de más y las emociones escasearon.
Lea también: Limón: Minor Álvarez asegura que tiene ofertas del fútbol de Estados Unidos, España, Canadá y Guatemala
Y la movida le salió al viejo zorro, José Giacone. Al 75′, José Vargas incurrió en falta de penal ante el habilidoso Kennedy Rocha. Ismael Gómez clavó el 1 a 0.
Y entonces el «Giaco-naccio», la especialidad táctica de don José le permitió a Jicaral clausurar todos los conductos hacia la puerta de Kevin Briceño, para darles a los huracánicos su victoria más satisfactoria del semestre, la que les permite salir del sótano.
El Huracán de la Península ahora es quinto del Grupo B, dos puntos por delante de Sporting, a quien le dio el boleto para jugar la liguilla contra el colero del A: Grecia, que se quedó con las ganas de dar caza al Santos de Guápiles.
Los griegos se estancaron en 9 puntos, a tres de los guapileños.