Joel: «No nos podemos echar para atrás y decir, ‘pobrecitos'»
«Es difícil pedir comprensión o que nos apoyen, porque en la cancha no estamos demostrando», afirmó Campbell, luego de goleada frente a EE.UU.
Lea también: 1×1 de la ‘Sele’: Desastre frente a EE.UU. expone a jugadores sin importar la edad
El atacante de la Nacional, Joel Campbell, reconoce que es muy difícil sacar conclusiones positivas en este momento, luego de quedar últimos en el ‘Final Four’ y salir goleados frente a Estados Unidos (4-0). Sin embargo, cree que esta ‘Sele’ tiene la capacidad para levantar cabeza y pelear por el boleto al Mundial.
Campbell se refirió a la debacle de 4 por 0 frente a la selección norteamericana, a través de un video enviado por el departamento de prensa de la Fedefútbol.
«Es difícil sacar conclusiones buenas cuando en el ‘Final Four’ quedamos de cuartos y hoy recibimos una derrota muy dolorosa, pero esto es fútbol. Tenemos que asumir nuestras responsabilidades, nos pasaron por encima en lo futbolístico y hay que seguir, levantar cabeza», afirmó.
«El Mundial está a la vuelta de la esquina y aunque parece difícil, Costa Rica siempre ha remado contra corriente y nos hemos levantado en los momentos difíciles», agregó.
Desde la óptica del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, es difícil pedirle el apoyo a la afición, cuando el rendimiento y los resultados son tan malos.
Aun así, cree que el margen de mejora es amplio y, por lo tanto, confía en que el equipo tendrá una mejora sustancial de rendimiento. Como el video es cortesía de la Fedefútbol, no se le pudo consultar al futbolista sobre el futuro de Rónald González y si cree que debe seguir en su cargo, o por el bajo desempeño de los veteranos.
«Es difícil pedir comprensión o que nos apoyen, porque en la cancha no estamos demostrando, queda en nosotros como jugadores darle vuelta a esto», insistió.
«Se puede mejorar mucho, hay que dar lo máximo. No podemos bajar la cabeza a pesar de lo que pasó hoy. Tenemos que entrenar fuerte, pues viene una Copa Oro bastante dura y una eliminatoria muchísimo más dura, pero confío en mi selección y mi país, que siempre se ha puesto de pie en las derrotas más duras».
Cree, además, que el «pobrecito» no debe existir en este momento.
«No nos podemos echar para atrás y decir, ‘pobrecitos’. En los momentos duros es cuando salen los jugadores grandes y los grandes equipos», concluyó.