Johnny Araya asegura que su teléfono fue intervenido mientras enfrentaba juicio a inicios de año
El alcalde de San José lanzó una queja pública contra la Fiscalía al considerar que se irrespetó su derecho de defensa cuando estaba en el debate por el cargo de tráfico de influencias del cual fue absuelto en marzo pasado.
Johnny Araya sostiene que el Ministerio Público pudo eventualmente tener acceso a todas las comunicaciones que él tenía con sus abogados, relacionadas con la estrategia de defensa.
Expresó que esa circunstancia daba una «ventaja indebida» a la Fiscalía en el proceso judicial y que no se puede descartar la posibilidad de que se haya sacado provecho a la información que se recopilaba en las intervenciones.
«Quiero dejar pública mi protesta por esa violación absoluta a mis derechos ciudadanos», expresó.
«Es muy peligroso para el sistema judicial, el sistema democrático, para la institucionalidad, que se llegue al extremo de violentar los derechos de un ciudadano, como fue en mi caso, de mantener el teléfono intervenido durante un proceso de juicio», agregó.
Araya asegura que las intervenciones forman parte del expediente del llamado Caso Diamante en el cual el alcalde josefino es uno de los imputados al ser sospechoso de beneficiar a una empresa constructora a cambio de favores y dádivas.
[audiosrc=»/MP3/noviembre-2021/ARAYAESCUCHAS.mp3″]
Federico Campos, uno de los defensores de Araya, dijo que el Ministerio Público tenía con mucha antelación las fechas del juicio y que se debía respetar el derecho de defensa de su representado.
Noticias Columbia consultará a la Fiscalía su posición en cuanto a esta queja que hizo pública el alcalde.