Johnny Chaves continuará 4 años más como técnico de Santos de Guápiles
El éxito del director técnico Johnny Chaves al frente de las huestes santistas no tiene comparación. Pese a la salida de más de 14 jugadores experimentados y hacer frente al presente certamen con una nueva generación de jóvenes promesas, logró sacar la barca a flote una vez más.
Es proporcionalmente con su capacidad económica uno de los clubes que más exporta jugadores al exterior. Le denominan la Academia. Su lista es significativa. Berny Bourke en Portugal, Ian Smith en Suecia, Wílmer Azofeifa y Pablo Arboine en Noruega y Alexis Gamboa en Bélgica. Todos surgidos de sus ligas menores. Además, de los jugadores quienes actúan en equipos de la primera división.
“Me siento muy honrado de que la dirigencia del Santos deposite su confianza en mí nuevamente, una institución que día con día crece, una zona que sí explota su talento y que en el plano competitivo ya se probó en la Liga Concacaf”, manifestó el timonel rojiblanco.
Junto a los entrenadores de ligas menores del Ajax de Amsterdam Harry Jansen y Theo Derecks como testigos de excepción, la firma del nuevo contrato se hizo por 4 años más, con lo que Johnny Chaves sumaría 8 temporadas al frente del Santos.
“Me siento honrado y comprometido para poder aceptar este desafío y confío en la capacidad de continuar el camino que iniciamos hace 4 años, dónde me pidieron que los talentos del equipo pasaran a la primera división y que se pudiera exportar jugadores de buena calidad, lo cual hoy en día es una realidad con casi un 70% de jugadores de la cantera”, indicó Johnny Chaves.
Santos firmó un convenio de desarrollo de fuerzas básicas con el Ajax, considerada una de las mejores escuelas del mundo, para lo cual están en Guápiles los técnicos Harry Jansen y Theo Derecks, quienes realizan evaluaciones y dictan charlas para entrenadores de ligas menores.