Johnny Chaves: los detalles de cómo redirigió a su equipo por los buenos resultados
El técnico graduado en los Países Bajos llegó a sumar casi 32 partidos de malos resultados y con el Municipal Pérez Zeledón no fue la excepción.
Nunca estuvo en el currículum de Johnny Chaves un periodo tan largo de malos resultados. El Santos de Guápiles se le fue a pique después de cuatro clasificaciones a cuadrangulares finales y el inicio con los Guerreros fue decepcionante para un estratega de su trayectoria.
Sin embargo, como buen capitán en tiempos de mal tiempo, zarpó con la nave que tenía y en el camino hizo las reparaciones pertinentes y logró redirigirse hacia un mejor puerto. En el entendido que los campeonatos no son como comienzan, si no, cómo terminan.
“La mejora en el rendimiento del Municipal Pérez Zeledón se debe a tres factores: uno, mantuvimos el pensamiento crítico durante los malos resultados, tanto junta directiva, cuerpo técnico y jugadores. Dos. Nos sentamos a analizar que había que corregir y dónde debíamos mejorar”, para Johnny Chaves este fue un factor muy relevante para sacar la cabeza del agua, porque nunca se llamaron a engaño.
El punto número tres los ocupó en aspectos de compromiso del plantel, no solo para detectar los cambios a implementar, si no, el cómo aplicarlos con eficiencia en el terreno de juego.
“Encontramos una serie de soluciones, ajustes en el sistema, en lo defensivo e hicimos varios cambios con el esfuerzo y la actitud de los jugadores para llevar a cabo esta mejora, que con los ajustes fue determinante”, agregó el técnico de los Guerreros del Sur.
El Municipal Pérez Zeledón viene de una seguidilla de buenos resultados, sobre todo el alcanzado en casa ante el Herediano 1-0 y la goleada que le propinaron de visita al Santos 1-4 y en el próximo juego visitan a Guadalupe.