Johnny Chaves negoció su salida del Santos pero le dejó una recomendación a la dirigencia
Así como se marchó de una manera negociada, donde intervinieron los dos presidentes del Santos y Pérez Zeledón, Rafael Arias y Juan Luis Artavia, respectivamente, para que su salida estuviera teñida de transparencia, también, es cierto que Johnny Chaves fue pieza clave en las directrices que dejó antes de cruzar el cerro de la Muerte.
“Es de bien nacidos ser agradecidos”, dicta el refrán popular y el extécnico santista por casi cinco años, hizo su última movida de ajedrez, al recomendar la contratación de Luis Marín como primer candidato a dirigir a los guapileños.
La idea fue que no quedara un vacío en el proceso técnico que desarrolló Johnny Chaves y que más bien se pudiera continuar esta idea de la mano de un timonel joven, quien llega a darle continuidad y vitalidad al proyecto santista.
“Cerramos el chip de la era de Johnny Chaves, muy agradecidos porque él me ayudó en mucho de lo que había que hacer y en este momento presento a Luis Marín como nuevo técnico y espero que sea por mucho tiempo”, fueron las palabras de presentación del dirigente del Santos Rafael Arias.
“La negociación ha sido muy fuerte desde el domingo, porque Luis (Marín) es un técnico muy cotizado que tiene opciones reales”, detalló el presidente rojiblanco.
Luis Marín se hizo cargo de una vez del primer equipo, pero por motivo de inscripción no podrá dirigir desde la banca este domingo ante Jicaral. Su lugar lo tomará de manera transitoria el asistente Alberto Moraga.