Fútbol Nacional
Johnny Chaves: «Yo no me asusté, hoy vine y alineé jóvenes»
El timonel de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, afirma que supo manejar la presión externa e insiste en que le gusta disfrutar cada partido. Destacó el rendimiento colectivo del plantel y la intensidad mostrada en el triunfo de 2 por 1 frente a Cartaginés.
Análisis del juego. «Los muchachos corrieron, mostraron confianza. Yo les dije a ellos que mantuviéramos el 1 a 0, que estábamos en el juego, que lo estábamos haciendo bien ganando los duelos por las bandas, pero creo que ellos mantuvieron desde el principio y hasta el final la intensidad. El equipo fue fuerte cuando recibió los golpes y obtuvo una victoria muy valiosa contra Cartaginés, que es uno de los favoritos».
Presión. «Yo no siento presión por algo que disfruto mucho. Yo tomé decisiones importantes, Geiner Segura me decía después del partido contra la Liga, ‘usted es muy valiente’, porque puse un muchacho de 17 años y en línea de cuatro. Creo que a veces falta profundizar en el contexto, porque en Alajuela el segundo tiempo fue muy bueno. Es clara la situación del entrenador, pero yo no me asusté, hoy vine y alineé jóvenes. Nosotros queremos ganar y estar arriba, el equipo estaba convencido y quería ganar. Yo les dije, primero hagamos lo posible, segundo lo necesario y tercero lo imposible, y así fue. Sé de la presión, pero yo vine aquí a disfrutar el juego».
Manejo del partido. «Creo que el grupo y mi persona lo manejamos bien. En unas palabras de Johnny Acosta, él le decía al grupo, ‘regalémonos un gane porque hemos trabajado bien’ y ese fue el discurso, hemos batallado para lograr este triunfo».
Fortalezas. «El equipo metió a Cartaginés atrás, controló las contras, el juego largo, también a Byron Bonilla y a Róger Rojas, que coordina los ataques. Nos faltaba entrar al área, pero si usted mantiene el cero, puede crecer. A veces el equipo se aceleraba, había ansiedad, pero en el segundo tiempo controlamos la ansiedad para generar las jugadas necesarias para anotar».