José Giacone: »A mí me da pena la injusticia que pasó con la gente de Limón»
El entrenador de Sporting, José Giacone, satisfecho por salvar la categoría afirmó que los verdaderos protagonistas fueron los futbolistas y les agradeció por darlo todo en la cancha. Al mismo tiempo que mostró su apoyo a Limón señalando que están descendiendo con un formato injusto.
El argentino además resaltó la labor de los dueños de Sporting, de todos los administrativos y del cuerpo técnico ya que afirma que el trabajo y el apoyo de ellos fue importante en poder mantener la categoría.
“Hay que agradecerles a los futbolistas que se mataron en la cancha, que entendieron lo que nos jugábamos y que realmente dejaron la vida ahí en una serie tan cerrada, ante un equipo que cayó dignamente que sabíamos que nos iba a costar”, afirmó Giacone.
“Tuvimos que llegar a esta liguilla en un campeonato mal hecho, donde el que iba a descender, desciende injustamente. En una situación donde nosotros nos propusimos sacarlo deportivamente, en la cancha y lo logramos meritoriamente”, agregó.
Giacone fue contundente en su crítica al torneo y a la manera en la que Limón le está diciendo adiós a la máxima categoría.
“A mí me da pena la injusticia que pasó con la gente de Limón. Cuando llegamos a esta liguilla el último lugar, sin yo tener nada en contra del último lugar en lo absoluto, estaba preparando la pretemporada y nosotros nos jugábamos el descenso lo que implica para muchos jugadores perder el trabajo”, aseveró.
“Todo eso pasa por la organización. Se defienden intereses propios, individuales, no se piensa en la justicia, eso es algo que lo que pasa hoy es una injusticia y es inaudito”, continuó.
“Para mí es más grave esto que el tema del campeón, es mucho más grave. Es hora de que se reflexione y que alguien salga a dar la cara y hacer un mea culpa. Esto es muy injusto para la gente de Limón”, añadió y recordó que no lo está diciendo porque ganó ya que lo dijo también durante el torneo.
Giacone afirmó que a partir de mañana empezarán a pensar y planificar para lo que quieren en el próximo torneo y en cómo conformar un equipo competitivo.
Sporting defendió el mantenerse en la Primera División con un marcador global de 3-2, en Limón ganó 0-1 y en su estadio empató 2-2.