Fútbol Nacional

José Mora: San Carlos no ha tirado la toalla

San Carlos un equipo hecho a golpe de chequera que no termina de despertar. Los cambios de cuerpos técnicos hablan de la inestabilidad. ¿Cuál es la respuesta de sus jugadores?

A partir de la obtención del título, logro gigantesco de la presente administración, los norteños se convirtieron en la suma de desaciertos y no dan pie en bola.

Los toros del Norte siguieron así los pasos de los campeones regionales como Puntarenas (1986), Liberia (2009), Pérez Zeledón (2017), o de los no tradicionales como Brujas (2010), que incluso desapareció. Todos ellos, en lugar de mantenerse como protagonistas, se “cayeron” o les costó muchísimo ser protagonistas de nuevo.

San Carlos vive experiencias difíciles de digerir como por ejemplo, la forma en que sacaron de la planilla a Carlos Acosta, el mejor volante que tenían en su momento, luego lo vuelven a convocar para que haga un trabajo, más que de cancha, de camerino, ayudando a orientar a los nuevos jugadores.

El resultado en Grecia fue tocar fondo. Nadie se esperaba que perdieran, pero jamás la forma en que lo hicieron. Eso causó que se tomaran decisiones como la separación de Javon East y Esteban Ramírez y se aceptó la salida del mexicano Julio Cruz por un problema familiar.

“Nosotros estamos pensando todavía en la clasificación, la esperanza es lo último que se pierde, pues lo que pasó en Grecia fue algo que nos dolió, pero nosotros pensamos en clasificar aunque sea la única esperanza que haya esa va a ser para nosotros, siempre y cuando los resultados nos avalen”, ratificó el volante norteño Mora.

Ahora se viene un juego en casa, muy difícil, ante el mejor equipo del campeonato que es Liga Deportiva Alajuelense, examen de grado, una forma de ver en qué punto competitivo están, después de la purga de tres de sus jugadores.

“La Liga es un gran equipo, pero nosotros estamos en nuestra cancha y estamos por una esperanza, primero para alejarnos un poco de los últimos lugares y de la zona de descenso”, indicó el mediocampista José Mora.

La victoria en ciudad Quesada ante el Municipal Pérez Zeledón 3-1, remontada después de ir perdiendo, es un buen revulsivo para los Toros Norteños, que intentarán de nuevo volver por sus fueros y “cornear” al ”expreso” manudo que llega primero del grupo A con 34 puntos, 36 goles a favor y 16 en contra para un más 16 en su gol diferencia.

San Carlos por su parte tiene la mejor oportunidad de intentar hacer el último esfuerzo por acercarse a la zona de clasificación, pues está en cuarto lugar del grupo B con 20 unidades, alejado del puntero Cartaginés seis puntos, del sorprendente Limón 2 (un juego menos) y empatado con Saprissa (dos juegos menos).

Grupo B:

1.- Cartaginés 14 juegos y 26 puntos (+14).
2.- Limón 13 juegos y 22 puntos (-3).
3.- Saprissa 12 juegos y 20 puntos (+5).
4.- San Carlos 14 juegos y 20 puntos (+1).
5.- Jicaral 14 juegos y 16 puntos (+1).
6.- Sporting 14 juegos y 14 puntos (-6).

Cuando José Mora, volante del equipo sancarleño, habla de alejarse de los últimos lugares, es por lo cerca que está Jicaral a tan solo cuatro unidades a falta de dos fechas, por lo que podrían rebasarlos en caso de no levantar cabeza los norteños.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba