Jossimar Pemberton levanta la mano en la pretemporada y quiere ser protagonista con el campeón
Jossimar Pemberton llegó hace apenas unas semanas a las filas del Deportivo Saprissa; empero, las ganas y el entusiasmo que ofrece en cada entrenamiento hace creer que se siente sumamente identificado con la institución y que desea hacer grandes cosas.
El jugador lo tiene claro. Sabe que su contrato con el campeón nacional es solo por seis meses. Pero, que si lo hace bien, en diciembre obtendría una renovación de contrato. Añora que su paso por San Juan de Tibás sea duradero y no relámpago, y todo dependerá de su trabajo. Es una especie de prueba de fuego.
El jugador corre, se esfuerza, tiene muchas ilusiones y le está yendo bien. Logró hacer química con sus compañeros y el cuerpo técnico. Ha tenido participación importante en la pretemporada e incluso ha podido anotar en los partidos de fogueo. De momento las cosas le salen muy bien.
»Estoy muy bien, muy feliz y contento. Siempre con toda la seriedad y responsabilidad de pertenecer a esta gran institución, los compañeros han sido excelentes, me han dado una gran bienvenida y yo estoy muy alegre de trabajar con ellos, de aprender, y poder poner en función del equipo mis cualidades. Todos sabemos que Saprissa es una institución muy ganadora y por eso se exige mucho, al principio sentí fuerte los trabajos físicos pero luego me fui acoplando. Actualmente me siento muy bien en ese tema y deseando que ya inicie el Torneo», manifestó Jossimar a través del departamento de comunicación morado.
A pesar de que su posición natural es como un volante extremo, tirado por la banda, explotando su velocidad y aceleración; el jugador ha dejado claro que él solo piensa en aportar y ayudar al equipo en todo lo que necesiten, sea la posición que sea.
Incluso, en unos de los partidos de fogueo, ante Grecia, se movió por todo el frente de ataque (no tuvo una posición fija) y pudo concretar uno de los goles de su equipo.
Ganarse un espacio en la titularidad no es fácil. Disputará con jugadores consolidados como Christian Bolaños, Daniel Colindres y Jimmy Marín. No obstante, confía plenamente en sus condiciones para levantar la mano y poner las cosas muy competitivas.
Actualmente Pemberton tiene 28 años de edad y esta será su tercera oportunidad en un equipo tradicional del país. Luego de jugar en algún momento con Alajuelense y Cartaginés.
Saprissa arrancará en el Campeonato Nacional este martes a las 8 p.m., recibiendo en su estadio al Santos de Guápiles.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube