Fútbol Nacional

Jóvenes morados por nueva oportunidad: “S” los enviará a Liga de Ascenso

Varios futbolistas jóvenes del Deportivo Saprissa no tendrán participación este semestre con el primer equipo. Sin embargo, pasarán a acumular muchos minutos y experiencias en la Liga de Ascenso.

Aunque los morados aún no lo oficializan por completo, el campeón nacional ya lleva a cabo un convenio deportivo con el equipo de Uruguay de Coronado. Y, desde hace varios días, algunos jugadores ya trabajan con el equipo lechero de cara al Campeonato que se aproxima en la segunda división.

Entre los más destacados aparecen nombres como el de Atim Rooper, Jeiner Ballestero y Keymark Davis, quienes ya han debutado en la primera división pero no entrarán en planes con la “S” para este Torneo. Por lo que estarán probando suerte en esta segunda liga e intentando aprovechar al máximo esta oportunidad.

Cómo parte del convenio, los morados le darán cerca de 15 jugadores a Coronado, además de otros soportes como en la parte de estructura y administración. El equipo lo dirigirá Christian Salomón, persona que en Saprissa vieron con buenos ojos y están de acuerdo con su elección.

La idea es que estos jóvenes tengan minutos, ganen rodaje, demuestren su talento y puedan mejorar desde todo punto de vista para ganarse la oportunidad de estar pronto en la primera división con la morada. Además, seguirán perteneciendo al club tibaseño y contarán con servicios médicos y de otra índole que necesiten para su crecimiento.

Por otro lado, también existe una posibilidad real que está siendo analizada por la dirigencia morada de prestar otro grupo de jugadores muy jóvenes a un nuevo equipo del ascenso que tendrá su sede en Belén. Ahí el grupo de jugadores enviados serían menos de 10; y de igual manera son jóvenes promesas que pertenecen al club saprissista y están deseosos de tener más oportunidades.

Para todos estos muchachos, tanto los que estarán en Coronado como los que estarían en Belén, este escenario significa una oportunidad de oro para desarrollarse y llegar curtidos a la primera división.

Se espera que con el primer equipo sólo se queden aquellos que realmente tengan ya las condiciones necesarias y sean una buena alternativa para el cuerpo técnico.

La “S” iniciará el Campeonato el próximo 28 de julio, en San Juan de Tibás recibiendo al Santos de Guápiles.

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba