Juan C. Retana: «A veces se habla de la ‘Sapri-Sele’ y la ‘Liga-Sele’… ahora de la ‘Team-Sele'»
El presidente de Herediano, Juan Carlos Retana, se toma con «jovialidad» el término ‘Team-Sele’, utilizado por un buen número de aficionados en la actualidad, a causa de la cantidad de futbolistas rojiamarillos que tiene hoy en día la columna vertebral del equipo patrio.
Según Retana, en el pasado fue normal escuchar este término cuando había muchos futbolistas morados o manudos en la Nacional.
Sin embargo, en la actualidad, Herediano es la base de la Mayor.
En el último cotejo eliminatorio contra Honduras, el técnico Luis Fernando Suárez alineó a cinco futbolistas florenses en su once titular y otra figura clave ingresó desde el banquillo (Gerson Torres).
Ese día, jugaron como estelares Orlando Galo, Keysher Fuller, José Guillermo Ortiz, Jewison Bennette y Yeltsin Tejeda.
«Con jovialidad (se toman el ‘mote’ utilizado por los aficionados). A veces se habla de la ‘Sapri Sele’, de la ‘Liga-Sele’… ahora es la ‘Team-Sele’. Aquí lo importante es que se saquen los resultados, en este barco salimos todos juntos, y si podemos aportar un grano de arena bienvenido sea», explicó el jerarca florense.
Retana enfatizó en la necesidad de clasificar a la Copa del Mundo, pues el golpe económico provocado por la pandemia hace que los clubes necesiten con urgencia los ingresos que se reparten cuando se clasifica al Mundial, además de la vitrina que significa para los futbolistas ir a un Mundial.
«Por muchas razones es necesario, Costa Rica tiene y necesita ir al Mundial de Qatar. Acordémonos que de la clasificación comen muchos, la prensa, los clubes, otras ligas como Linafa o la Segunda. Especialmente porque venimos de una pandemia que afectó a todos», explicó Retana.
Sobre la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, el jerarca florense afirma que avanza según el plan establecido y pronto se notará mejor la obra.
«El estadio sigue con base al cronograma, tengo una reunión el viernes para ver el tema de las vigas, y pronto esperamos ver la estructura hacia arriba», concluyó.