Fútbol Nacional
Juan Carlos Arguedas le envía mensaje a Wálter Centeno: ‘Rey solo hay uno y soy yo’
Arguedas afirmó en el programa ‘A fondo con’ de FUTv que él es el verdadero ‘rey’ del saprissismo por una sencilla razón: La cantidad de canciones que le escribió la grada.
«Rey solo hay uno y se llama Juan Carlos Arguedas».
Directo y sin complejos, el exfutbolista afirmó que el sobrenombre que carga sobre la espalda Wálter Centeno en realidad le pertenece a él, pues cuando militó en el Saprissa fue apodado así por la propia afición morada.
En una amplia entrevista en el programa ‘A Fondo con’ de FUTv, Arguedas detalló que, cuando llegó al Saprissa, recibió este sobrenombre.
El exatacante militó en tres clubes grandes de la Primera. Empezó su carrera en Alajuelense, una camiseta que vistió entre 1989 y 1993 y de 1994 a 1996.
Luego saltó a Herediano en 1995 y, posteriormente, firmó con la ‘S’ en el año 96.
«Voy al Deportivo Saprissa dos temporadas y recibí un excelente respaldo. Y a mi amigo Wálter Centeno le aclaró: Rey hay uno solo y se llama Juan Carlos», dijo.
Desde la perspectiva de Arguedas, él es el verdadero ‘rey’ del saprissismo por una sencilla razón: La cantidad de canciones que le escribió la grada.
«¿A usted (Centeno), cuántas canciones le hicieron en el Deportivo Saprissa? A mí me hicieron dos canciones en dos años», contó Arguedas, quien explica su punto de vista en el siguiente video publicado por FUTv en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/watch/?v=637240024111010
El exgoleador explicó que mantiene una buena relación con Centeno e incluso se considera su amigo. Por lo tanto, le envía el mensaje para que después lo discutan.
Además de militar en Saprissa, Alajuelense y Herediano, Arguedas jugó en el fútbol internacional, en Colombia (con Atlético Bucaramanga), México (Tecos) y Guatemala (Cobán y Aurora) y en otros clubes como Carmelita.
Tras su retiro, dirigió al club verdolaga y, posteriormente, se dedicó a ejercer su carrera de educador físico en el colegio Rodrigo Hernández Vargas de Barva.
Curiosamente, ambos técnicos cumplieron un rol fundamental en la carrera del joven delantero del Twente de Países Bajos, Manfred Ugalde.
Arguedas lo dirigió cuando daba sus primeros pasos, justamente en el colegio.
Mientras que ‘Paté’ lo consolidó en el Saprissa, antes de que partiera al Lommel SK de la segunda división de Bélgica, su primera experiencia internacional.