Metamorfosis en media conferencia: De »golpeado», »desanimado», y »muy triste» a exclamar »es histórico»,»es un premio»
Juan Diego Madrigal se sentó a dar la conferencia de prensa tras el juego ante el Forge con cara larga, no habían alcanzado sus metas, o eso pensaba. De un momento a otro su rostro se iluminó y una sonrisa apareció cuando se le confirmó que pese a quedar eliminados, por primera vez en la historia del Santos de Guápiles, clasificaron a la Liga de Campeones.
Concacaf anunció que Santos sí logró avanzar al siguiente torneo, ya que es uno de los mejores en el ranking. Lo mismo sucede con Saprissa, sin importar lo que suceda este miércoles ante el Comunicaciones, los morados estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones.
“Muy golpeado, el grupo está triste, desanimado porque sabíamos lo que nos estábamos jugando, sabíamos que estábamos representando al país. Nos duele mucho, creo que todos le fallamos a la institución y a un país que esperaba mucho de nosotros por la ventaja que llevábamos. Nosotros sabíamos lo que nos estábamos jugando y a este momento es difícil asimilar lo que nos pasó, por todo lo que queríamos.
“Queríamos seguir avanzando en las fases, seguir creciendo y poniendo en alto la bandera de Costa Rica, pero esta vez no pudimos”, así inició ‘El Chino’ la rueda de prensa.
“A nosotros nos gusta pasar las rondas como se dice, limpio, ganando, avanzando, poniendo la bandera de Costa Rica en alto, el equipo, la institución, pero no pudimos… Creo que hicimos hasta la fecha buenos partidos, fuimos a jugar de tú a tú en todo lado, sacamos los resultados, pero hoy sí nos faltó”, agregó en ese momento.
No obstante, en media conferencia Concacaf confirmó la clasificación a la Liga de Campeones y Columbia le pudo consultar a Madrigal por el nuevo sentir sabiendo que sí avanzaron al otro torneo.
Sonrió dijo que le tenía que decir al resto de sus compañeros y agregó que “es histórico, agradecido con Dios que nos da la oportunidad. Creo que si el torneo estaba formado así y nos da la oportunidad de ahorita quedar eliminados y clasificar a la Liga Concacaf pues es bueno. Es un premio al Santos de Guápiles tras muchos años de estar haciendo bien las cosas en el torneo nacional. Las tres veces que hemos participado en este torneo, lo hemos hecho de buena manera, aunque se diga que somos un equipo pequeño, mal llamado pequeño, estamos poniendo a Costa Rica en alto y aunque la amargura es difícil por perder, Dios nos premia y podemos decir que Santos entra a la historia de poder jugar la Liga de Campeones de Concacaf”, aseveró.
Pese al cambio de emociones y a la felicidad por saber que sí disputarán el máximo campeonato de la región, Madrigal fue autocrítico y detalló en qué falló su equipo ante el Forge.
“No tuvimos la pelota, creo que lo de nosotros se basa en un equipo que sabe tener la pelota, que puede trasladarla de lado a lado, hacer combinaciones y creo que muchas veces teníamos la pelota y queríamos ir muy rápido y los pases no estaban siendo precisos; por ahí les dimos la iniciativa a ellos, se nos vinieron encima y estábamos pasando apuros.
“También estábamos controlando, sabíamos que ellos iban venir con todo y tratamos de quitarles la pelota. Son un equipo que achicaba mucho las líneas y nos precipitábamos a la hora del pase y por ahí creo que no nos encontramos en ese instante del primer tiempo. Asimilar también lo del frío, a veces no tiene uno la sensación de cómo patear la pelota, pero en el segundo tiempo creo que entramos con otra actitud a hacer lo que nosotros sabemos y creo que por ahí se dio, pero no nos alcanzó”, aseveró.
En ese partido se lesionó Bryan López y los Santistas están a la espera de realizarle una revisión médica integral para determinar la seriedad.