Julen Cordero pone a prueba su olfato goleador ahora en el fútbol de Bélgica
A sus escasos 19 años de edad, Julen Cordero ya sabe lo que es jugar fútbol profesionalmente en tres países diferentes y trabajar duro por alcanzar su sueño de ser un goleador destacado en el equipo que esté.
Surgido y formado en las filas del Deportivo Saprissa (debutó con apenas 16 años con la morada), aventurero a tal punto de irse con pocos minutos jugados y apenas con su cédula en mano, a Francia en condición de préstamo y con una ilusión y fe total de hacer las cosas de la mejor manera, Julen vive un buen presente en su corta carrera profesional.
Finalizó su periodo con el equipo Le Havre B en el país galo. Y, empujado por su gran anhelo de seguir en Europa, de continuar intentándolo y de no darse por vencido, conversó con su entorno y representante y buscaron otra opción siempre ahí en el ‘viejo continente’. Y, apareció la opción de ir a préstamo al St. Gilloise, un equipo recién ascendido a la máxima categoría en el fútbol de Bélgica.
En primera su instancia, su posibilidad es para sumarse a la categoría Sub-21 de esta escuadra. Empero, al estar en un periodo de pretemporada, y al necesitar el primer equipo más alternativas en ofensivas y reforzar su delantera, a Julen le solicitaron hacer esta pretemporada con la primera división. Una oportunidad de oro, que el costarricense está intentando aprovechar al máximo. Lo vive como una prueba de fuego.
Ejemplo de lo anterior, los dos partidos que ya ha disputado. Este domingo su equipo ganó 5 a 0 y Cordero pudo anotar un doblete. Jugó todo el partido y se le notó participativo y con muchas ganas de mostrarse en todo momento. Cabe destacar que, días atrás, en otro compromiso; su equipo ganó 6 a 2 y ahí Julen pudo meter un gol. Así las cosas, el tico suma tres goles en dos partidos. En el calendario previsto, al equipo del Gilloise le restan tres partidos de fogueo: ante el Heist, Waregem y Valenciennes.
La prensa local, en Bélgica, le destaca a Julen no solo la capacidad goleadora sino también su trabajo físico. Se dice que es un jugador en buen estado, que corre y colabora con las diferentes funciones que le asignan. Además, tácticamente es muy completo y se esmera por cumplir con el rol que le asignan.
Cordero es un futbolista bajo perfil. Alejado de medios de comunicación y hasta cierto punto »desaparecido» del escenario mediático. No obstante, es un joven futbolista que sabe lo que quiere y cómo esforzarse por eso. Ahora lo intentará en Bélgica, donde pondrá a prueba su olfato goleador.
Víctor Cordero: Saprissa tiene la mejor cantera de Costa Rica – YouTube