Julio Cruz deja San Carlos para tratar de superar en familia traumática muerte de su padre
Artillero mexicano confiesa que ha pasado momentos muy difíciles en lo emocional desde que su padre falleció de covid-19 en el pasado mes de julio. Le agradeció a directiva norteña permitirle rescindir su contrato y ahora volverá a Veracruz.
El delantero Julio Cruz le solicitó a la directiva de San Carlos el rompimiento de su contrato, con la idea de devolverse a su natal México para vivir el duelo por el reciente fallecimiento de su padre junto a su familia, que reside en Veracruz.
El padre de Cruz falleció el pasado 11 de julio a causa del covid-19. El futbolista viajó a México para vivir el difícil momento y luego regresó a tierras norteñas para reincorporarse al equipo. Sin embargo, en este momento desea volver a su país y estar cerca de su familia.
El azteca afirmó que su salida de San Carlos es de mutuo acuerdo y agradeció al club norteño la compresión, pues reconoce que, en este momento, desea estar cerca de su madre y de sus seres queridos más cercanos, con la idea de mejorar su estado anímico.
Lea también: Esteban Ramírez: «Me hicieron pasar el peor semestre de mi vida»
«Es una decisión más humana, ha sido un torneo complicado desde que falleció mi papá (Julio César Cruz). Ha sido complicado para mí y mi familia. En la mañana conversé con Luis Carlos Chacón (directivo norteño), me respaldó y apoyó mi decisión», explicó Cruz.
«Les agradezco demasiado el apoyo, esto no tiene nada que ver con fútbol, yo estaba contento con San Carlos, los directivos me han tratado muy bien. Pensándolo en frío yo creo que lo mejor ahorita es pasar el duelo con mi familia, en mi país, con mi gente. Lo primordial en la decisión es mi familia», apuntó.
El delantero espera continuar su carrera en suelo mexicano y reconoce que tiene una oportunidad de integrarse a un club de su país.
«Luis Carlos Chacón y Gustavo Pérez (gerente deportivo) me apoyaron y salgo contento de haber terminado bien. Ha sido un proceso muy difícil, la verdad que he batallado un poco, yo creo que estando cerca de mi familia y mi gente esto va a mejorar, y me voy a recuperar un poco más rápido», concluyó Cruz.
«No hubo nada fuera de lo normal en el club. Más bien estoy muy agradecido con ellos porque siempre me apoyaron cuando sucedió lo de mi papá. Es la mejor directiva que me ha tocado, porque les importa el lado humano», concluyó Cruz.