Fútbol Nacional
Júnior y el retiro ‘congelado’: «Espero que en seis meses no me den ganas de jugar»

Lateral explicó a ‘Columbia’ por qué todavía no anuncia su retiro, analizó con preocupación las repercusiones para los jóvenes que se quedaron sin competir durante año y medio a causa de la pandemia y se refirió a su nueva faceta como técnico de liga menor.
«Pienso que ya estoy más de esté lado», confiesa Júnior Díaz, ahora técnico de liga menor de Alajuelense. Una faceta muy distinta, cerca del fútbol, pero lejos de la dinámica y la exigencia de un club profesional, aspirante a títulos.
A sus 38 años, Díaz disfruta cerca de los prospectos del club, mientras pone en práctica los conceptos que aprendió cuando cursó la licencia A en Argentina.
Sin embargo, aún se resiste a anunciar oficialmente que cuelga los tacos. Lo medita con la almohada frecuentemente, pero se lo toma con calma.
El exlateral manudo conversó con ‘Columbia’ sobre su nueva etapa como formador, también del regreso de los torneos de liga menor de Unafut después de año y medio sin disputarse por la pandemia, y la repercusión para los futbolistas jóvenes luego de tanto tiempo sin jugar.
En primer lugar, Díaz explicó la razón por la que, unos meses después de desvincularse del primer equipo manudo, aún no anuncia su retiro.
Le gusta la idea de tener paciencia para luego no arrepentirse.
«Eso es lo que pienso, que después de seis meses no me den ganas otra vez de jugar, entonces me mantengo un poquito al margen y voy a esperar para hacerlo oficial», contó Díaz a ‘La Mundialista’.
A pesar de que, reconoce, hubo interés de distintos equipos de incorporarlo a sus filas, prefirió empezar su etapa como técnico de liga menor.
«Sí hubo interés de algunos equipos, yo soy el que tomo la decisión (de no jugar). Cuando se tienen proyectos siento que también uno en esta etapa lo toma como prioridad, estoy de lleno con eso, espero crecer en esta parte de la dirección técnica», explicó el mundialista de Brasil 2014.
Sobre la experiencia como tal, Díaz reconoce que le gusta dirigir y, al mismo tiempo, percibe el deseo de los jóvenes de volver a las canchas, después de año y medio sin afrontar los torneos de Unafut.
«Los chicos son los más ansiosos después de tanto tiempo de que no se juega al fútbol competitivamente, todos estamos muy emocionados», contó.
https://www.youtube.com/watch?v=M3SsB_LXqB4
«Ya me he venido preparando para esto, es un poco ya estar realmente dirigiendo, hablando con los chicos, me siento muy feliz, es algo que había querido hacer, estoy tratando de crear buenas bases para desarrollarme de buena manera», agregó Díaz.
El exjugador del Mainz O5 de Alemania sostiene que, en este momento, las repercusiones para los jóvenes que se quedaron sin competir durante tanto tiempo son grandes, e incluso es difícil de recuperar lo perdido.
«Creáme que sí afecta a muchas categorías. Los más grandes, que ya estaban en un nivel para llegar a Primera, se han perdido algunos, por el tema de que no se pudieron perfeccionar y observar bien. Y sí afecta el rendimiento, es mucho lo que se deja de aprender», recalcó Díaz.
«Esperamos que se retome y ningún chico se pierda ese aprendizaje», agregó el futbolista veterano.