Júnior Díaz reconoce que tiene un nuevo amor: Además, toma posición en la dialéctica técnicos españoles vs. costarricenses
El asistente técnico #2 de Alajuelense, Júnior Enrique Díaz, reconoce que está nutriéndose de la metodología de su jefe, el DT español Albert Rudé.
Empero, aclaró que «no demerito el trabajo que hacen los entrenadores de acá».
Ajeno a la molestia de técnicos como Erick Rodríguez del Santos y Geiner Segura de Cartaginés, por lo que consideran una especie de exceso de pleitesía a los extranjeros comom Rudé y el saprissista Iñaki Alonso, Díaz tuvo una posición intermedia.
«Más bien esto es un enriquecimiento, ver qué hacen en otros países», consideró.
«Podemos adoptar no todo, pero sí tener una idea más amplia».
No niega que le gustaría asumir las riendas en algún momento.
«Estoy preparándome para esto, espero seguir creciendo, ir quemando etapas».
Reconoce que en Alajuelense «me siento feliz, lo disfruto, uno es apasionado del fútbol. Mantengo esa chispa de poder dirigir más adelante».
¿Se está enamorando de la Liga?, le consultó Columbia. «Sí, tengo que reconocerlo, y más bien aprovecho. Ha sido impresionante y me ha llamado mucho la atención cómo me recibieron. Eso sí tiene la afición manuda, que reconoce. Sí me siento como en casa».
Díaz se dio a conocer con Herediano y en algún momento declaró que era el equipo de sus amores. Empero, tras ser dado de baja por el Team, saltar a LDA y alzar la 30 con los manudos, parece mantener cariño por el color rojo… pero ahora junto con el negro y no tanto por el amarillo.