Jurguens Montenegro dejaría el Club Bolívar y sería el tercer refuerzo manudo
El jugador tiene contrato con Alajuelense hasta junio 2024
![Jurguens Montenegro. Foto: Club Bolívar](/wp-content/uploads/2021/12/266728895_370576414871625_3679323964227684757_n.jpg)
El jugador Jurguens Montenegro está en el país y entre otras cosas además de vacacionar debe definir su futuro. El futbolista estaba en el Club Bolivar a préstamo por un año, pero su poca participación lo harían regresar a Alajuelense.
Ninguno de los dos equipos ha hecho oficial ninguna comunicación, pero el mismo jugador dio a entender su salida del cuadro de Bolivia mientras viajaba hacia Costa Rica. No obstante, no quiso confirmar que deja al club, ya que aún tiene asuntos pendientes.
“No puedo decir que me voy porque me faltan seis meses. Vamos arreglar en estos días a ver qué pasa. Me voy consciente de lo que entrené y me preparé para jugar, pero ahí poco a poco las puertas se abren. Esto es parte del fútbol, cuando unas puertas se cierran otras se abren, así es el fútbol y así es la vida”, dijo a Bolívar 24/7 Radio.
Reiteró que la razón de su viaje a Costa Rica es definir qué ocurrirá con él, ya que la meta es ser un jugador consolidado.
“Para ver qué analizamos, siempre la prioridad es jugar y saber que si te dan un minuto y agarras confianza eso te va a llenar de goles y de muchas cosas que pueden ser mejores para uno en el futuro”, afirmó.
Pese a que casi no jugó, Montenegro asegura que hizo un buen trabajo en cada práctica y que siempre estuvo dispuesto a ayudar. Ahora le queda confiar en sí mismo y seguir hacia adelante.
“Yo me voy consciente de que trabajé bien, de que di mi mayor esfuerzo, que respaldé a mis compañeros, pero por cosas de fútbol de que a algunos les toca jugar y a otros, a mí no me tocó esta vez”, manifestó.
“Sé que estoy joven, confío en mis cualidades y capacidades entonces sé que me va a ir bien. Lo único que tengo que hacer es tener paciencia y trabajar como lo he venido haciendo. No importa donde sea”, agregó.
Con Bolivar estuvo convocado en 14 juegos, de los cuales en 4 fue titular, en 7 fue variante y 4 se mantuvo en el banquillo. Además, logró marcar un gol en agosto anterior. Su último juego fue el 11 de diciembre donde sumó 17 minutos.
En sus redes sociales el jugador escribió un mensaje donde asegura que personalmente tiene nivel para grandes cosas, pero que no tuvo la oportunidad para demostrarlo. Montenegro además señaló que seguirá trabajando fuerte y enfocado en lo que viene.
Al no continuar en Bolivia, el jugador volvería a usar la camisera rojinegra el próximo certamen, ya que su contrato con los erizos termina hasta junio 2024.